Dieciséis alumnos germanos que volvían de intercambio, entre los fallecidos en el accidente aéreo

El grupo estuvo a punto de no viajar al haberse olvidado una joven su documentación – Dos cantantes de una ópera en el Liceo, entre los muertos

 

Alumnas del instituto catalán que realizaron el intercambio con los estudiantes alemanes fallecidos. // Reuters
Alumnas del instituto catalán que realizaron el intercambio con los estudiantes alemanes fallecidos. // Reuters

El Ayuntamiento de Llinars del Vallès confirmó que 16 alumnos alemanes de cuarto de ESO y dos profesoras, procedentes de la localidad alemana de Haltern am See, que habían realizado un intercambio escolar en un instituto de esta localidad barcelonesa iban en el avión que se estrelló en los Alpes franceses.

El concejal de Hacienda e Interior del Ayuntamiento de Llinars, Josep Aixandri, que actúa de portavoz del consistorio, confirmó este extremo después de que el centro educativo haya pedido al gobierno municipal que centralice el contacto con la prensa.

«Es un intercambio que se practica desde hace tiempo y se trataba de un grupo de 16 alumnos de cuarto de ESO, de 15 o 16 años, y dos profesoras que llevaban 6 o 7 días en Llinars y esta mañana (por ayer) salieron de la estación de tren hacia Barcelona», explicó Aixandri.

El grupo de alumnos alemán había pasado una semana en Llinars del Vallès en calidad de intercambio con alumnos del instituto Giola de la población barcelonesa, y se hospedaban en las casas de los estudiantes locales.. Los 16 estuvieron a punto de perder el vuelo por culpa de una alumna que olvidó su documentación en la casa de acogida, como lo han explicado alumnos del instituto de Llinars del Vallès, que han compartido la última semana con los estudiantes de intercambio.

Entre las víctimas también figuran los cantantes líricos Oleg Bryjak, kazajo, y María Radner, alemana, además del marido de esta y su bebé. Ambos artistas habían actuado en el Liceo en la ópera «Siegfried», por última vez el pasado sábado, según informó ayer el Gran Teatro del Liceo, que expresó en su nota su pésame por la muerte de los cantantes.

 

publicado en : http://www.farodevigo.es/sucesos/2015/03/25/dieciseis-alumnos-germanos-volvian-intercambio/1208210.html

A %d blogueros les gusta esto: