La apocalíptica predicción sobre el 2016 que hizo una anciana antes de morir

Baba Vanga, muerta en 1996, se ha convertido en toda una leyenda en Internet, donde cuenta con legiones de seguidores

Baba Vanga era una mujer búlgara invidente a la que se le atribuyen predicciones tales como el surgimiento y expansión del Estado Islámico, entre otros muchos pronósticos como los ataques del 11-S o el tsunami de 2004. Esta misteriosa mujer se ha convertido en toda una leyenda en Internet, donde cuenta con legiones de seguidores, que creen a pies juntillas en su capacidad profética.

Las vicisitudes a las que tuvo que enfrentarse Vanga durante su vida han contribuido a alimentar el mito de esta búlgara, que sobrevivió milagrosamente a una extraña enfermedad cuando tan sólo contaba con semanas de vida y que quedó ciega a los 12 años, después de quedar atrapada en un tornado que le provocó graves heridas.

Se trata de un mito que resurge cada vez que se ve cumplida alguna de sus supuestas profecías. Al parecer, después del 11-S surgió un fuerte rumor sobre las declaraciones de Baba Vanga sobre “dos aves de hierro” que arremeterían “contra los hermanos americanos”. Y en 2004, tras el terrible tsunami del océano Índico, volvió a resurgir el nombre de Vanga que, según sus seguidores, avisó de que “una gran ola cubriría una gran costa con personas y pueblos y que todo desaparecería bajo el agua”.

En esta ocasión, las profecías de Baba Vanga han vuelto a renacer, después de que salieran a la luz otras declaraciones de la búlgara, quien habló de “una gran guerra islámica en Europa durante 2016”. Según Vanga, para el final del año el continente «dejará de existir» porque los «extremistas usarán armas químicas con las europeos».

http://www.ideal.es/sociedad/201601/09/apocalitptica-prediccion-sobre-2016-20160107161520.html

A %d blogueros les gusta esto: