Un libro repasa la historia de las mujeres y del feminismo desde 1945

De la catedrática de Historia Contemporánea de la UGR Teresa María Ortega y la profesora de la de Alicante Mónica Moreno

 

El libro «Historia de las mujeres y del feminismo desde 1945» (Editorial Síntesis), de la catedrática de Historia Contemporánea de la Universidad de Granada Teresa María Ortega y la profesora titular de la de Alicante Mónica Moreno, repasa la trayectoria de este movimiento en las últimas décadas.

La publicación gira en torno a tres ejes genéricos estrechamente interconectados, y el primero de ellos analiza detenidamente los cambiantes contextos históricos posteriores a la Segunda Guerra Mundial, en los que las mujeres adquirieron identidad como sujetos y fueron desarrollando sus discursos y prácticas.

En segundo lugar, se reconoce que la experiencia de las mujeres fue «claramente plural«, como expresaron las diversas corrientes de los feminismos surgidos a partir de los años ochenta del siglo XX.

Por último, un tercer eje, que aborda las amplias posibilidades teóricas y metodológicas ofrecidas en las últimas fechas por la historia de género.

Estas han garantizado el desarrollo de nuevos escenarios de acción, así como nuevas presencias y protagonismos de mujeres hasta ahora poco explorados.

Este libro ha sido presentado esta semana en un acto organizado por el Instituto de Investigación de Estudios de las Mujeres y de Género de la Universidad de Granada, ha informado la institución académica.

EFE

FOTO: Un libro repasa la historia de las mujeres y del feminismo desde 1945. / G. H.

https://www.granadahoy.com/granada/libro-historia-mujeres-feminismo-1945-UGR_0_1771923284.html

A %d blogueros les gusta esto: