CONVOCATORIA RUEDA DE PRENSA: LOS COLECTIVOS PROFESIONALES DEL SECTOR DEL LIBRO FIRMAN UN CONVENIO REIVINDICANDO LA VISIBILIZACIÖN DE LAS ESCRITORAS ANDALUZAS

LOS COLECTIVOS PROFESIONALES DEL SECTOR DEL LIBRO FIRMAN UN CONVENIO                  REIVINDICANDO LA VISIBILIZACIÓN DE LAS ESCRITORAS ANDALUZAS
    Se trata del primer convenio firmado por autores, editores y críticos literarios en cuatro décadas de funcionamiento de los colectivos profesionales. 
                 
 LUGAR, DÍA Y HORA: Biblioteca de Andalucía (C/ Profesor Sainz Cantero, 6, GRANADA) MIÉRCOLES, 8 DE MARZO, A LAS 10.45 hs.
                     
La Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios de Andalucía (AAEC), la Asociación Nacional de Libros y Material de Enseñanza (ANELE), la Asociación de Editores de Andalucía (AEA) y la Asociación Colegial de Escritores – Sección Andalucía (ACE-A) presentarán y formalizarán un acuerdo de colaboración con el que buscan dar  mayor visibilidad a las escritoras andaluzas en los libros de texto y en las actividades de los propios colectivos profesionales.

El objetivo de este acuerdo es propiciar que estas autoras tengan un espacio en los contenidos elaborados por las editoriales educativas, conforme a su calidad y mérito, que responda a la realidad actual de la literatura y fomentar su presencia en cualquiera de los actos que se organicen por los colectivos que conforman el sector del libro andaluz.

El acto de presentación y firma del acuerdo se celebrará, el próximo 8 de marzo a las 10.30 horas, coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer, en la Biblioteca de Andalucía (C/Profesor Sainz Cantero, 6). En él intervendrán José Moyano, presidente de la ANELE, Remedios Sánchez, presidenta de la AAEC, Ana del Arco, presidenta de la AEA y José Sarria, Secretario General de la ACE-A. Asistirá el Director General de Patrimonio Documental y Bibliográfico en la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, D. Juan Cristóbal Jurado.

A %d blogueros les gusta esto: