En vaqueros y camiseta: el discurso de Blanca Portillo en la recogida del Premio Sur del Festival de Málaga

La actriz quiso recibir el galardón como “un ser humano despojado de lujos y disfraces”

“Os estaréis preguntando qué hace vestida así esta mamarracha en una noche de lujo y esplendor”, comenzó diciendo Blanca Portillo en su discurso de agradecimiento por el Premio Sur en la 26º edición del Festival de Málaga. Como puede verse en el vídeo, la actriz acudió al acto vestida con una camiseta blanca, vaqueros y zapatillas deportivas. “Ha sido una decisión muy pensada. Esta noche no estoy aquí para defender un personaje o un trabajo concreto. Estoy aquí porque habéis decidido poner en valor el trabajo de casi 40 años dedicados casi de forma enfermiza a la interpretación y puesto que es eso lo que estáis valorando, quiero recibirlo como persona, no como actriz, y esto es sencilla y llanamente lo que soy, Blanca”, dijo la intérprete en su discurso.

Como “un ser humano despojado de lujos y disfraces, sin aditivos, ni colorantes, ni conservantes”, Portillo se describió en su discurso como “una mujer de 59 años que la mayor parte del tiempo tiene miedo y frío y que necesita desesperadamente cariño y apoyo. Que prefiere los vaqueros a los trajes de noche. Las cañas con los amigos al champán de las fiestas, que prefiere el amor a la admiración”.

Portillo subió al escenario del Teatro Cervantes acompañada de sus colegas de profesión la directora Gracia Querejeta y los actores Paula Ortiz y Asier Etxeandia, que le entregó el premio. Emocionada, la actriz se definió como “una curranta que cree que la cultura y el arte deben tener un eco en quien lo recibe. Debo hacer algo para mejorar un poquito el mundo”, según dijo. El galardón premia a profesionales de larga trayectoria cinematográfica como la intérprete madrileña, que ha trabajado, entre otros, con los directores de cine Pedro Almodóvar, Icíar Bollaín, Álex de la Iglesia, Gracia Querejeta o Mario Camus.

FOTO:La actriz Blanca Portillo posa con el Premio Málaga Sur del Festival de Málaga, el 12 de marzo de 2023, en Málaga.Foto: Alberto Ortega / Europa Press | Vídeo: EPV

A %d blogueros les gusta esto: