El Virgen de las Nieves adapta una sala de espera para visitar a pacientes UCI por la demanda de una familia

Los afectados, que llevan un mes con un allegado ingresado, habían presentado hasta siete reclamaciones y una denuncia al juzgado

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha adecuado una sala de espera para los familiares de pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La decisión ha sido tomada a raiz de la presión ejercida por una familia de Alcalá la Real (Jaén), que había denunciado la falta de un espacio de este tipo, llegando a presentar hasta siete reclamaciones y una denuncia al juzgado.

El comité covid del hospital ha decidido en su última reunión dar una solución a esta problemática, ofreciendo una sala de espera para tal fin. Está situada en la planta baja del Hospital General y es provisional, ya que están trabajando en el diseño «de una más amplia y mejorada, que estará lista en unas semanas».

Un alivio

La familia de Alcalá la Real lleva casi un mes acudiendo a la UCI: van y vienen desde su pueblo a diario. Uno de los suyos está ingresado por una miopatía metabólica, una dolencia que le causa problemas musculares e insuficiencia respiratoria y renal. Las visitas dentro de la UCI son de 13.00 a 13.45 horas, y de 20.00 a 20.45 horas. En esas más de seis horas entre entrada y entrada, los jienenses tenían que «estar tirados en la calle» al no haber un lugar acondicionado, según denunciaron a IDEAL.

Toñi Castillo, cuñada del ingresado, había registrado hasta siete reclamaciones al hospital y una denuncia ante el juzgado. «Nos mandan a nuestra casa, a unos cincuenta kilómetros de Granada, y si no nos dicen que nos vayamos a la calle. Tenemos que estar con temperaturas bajo cero y lluvia, mis dos cuñadas han cogido una bronquiolitis», señaló hace dos semanas. Ahora, tras la instalación de la nueva UCI, su calidad de vida ha mejorado sustancialmente: «Damos las gracias a los que nos han escuchado, porque ahora podemos estar dentro del hospital, sentados y sin pasar frío», concluye Toñi. Ahora podrán centrarse en lo realmente importante: estar unidos para acompañar a su familiar en estos duros momentos.

Laura Velasco

FOTO: Sala de espera provisional para familiares de pacientes ingresados en la UCI. IDEAL

https://www.ideal.es/granada/virgen-nieves-adapta-sala-espera-visitar-pacientes-20230322235818-nt.html 

A %d blogueros les gusta esto: