El matador Pedro Pérez ‘Chicote’ asegura que será una jornada emotiva para los once alumnos de su escuela

 

El Coliseo Ciudad de Atarfe será escenario este sábado, a partir de las 11:30 horas, de un tentadero en clase magistral, organizado por la Escuela Taurina Pedro Pérez ‘Chicote’. En él participarán sus once alumnos, dirigidos por el diestro David Fandila ‘El Fandi’. Para el actual director de la escuela, el empresario y matador Pedro Pérez ‘Chicote’, será una jornada importante y muy emotiva por la responsabilidad de ver los frutos del trabajo realizado con sus pupilos, por el recuerdo de su padre y anterior responsable de la escuela –al que da nombre– y la ilusión de la presentación en público, como becerrista, de su hijo Jaime de Pedro.

La idea de la clase magistral, explica ‘Chicote’, surge con la intención de «trasladar la faena de tentadero del campo a la plaza. Picará Rafael Montenegro y el ganadero Tomás Prieto de la Cal, de quien serán las becerras que probemos, explicará por megafonía cómo se colocan las vacas en el caballo, cuántas veces y las características de la becerra conforme avance el tentadero. Es una faena en la que aprenderemos muchísimo ya que el ganadero selecciona las condiciones que deben reunir las vacas para la cría de bravo. En este primer tentadero quería que estuviera presente una figura del toreo como es ‘El Fandi’, máximo representante del toreo en Granada y todo un ejemplo para los chavales. Me hace una ilusión enorme y es un orgullo cómo se ha implicado. Además, él está más que acostumbrado a este tipo de faenas al ser ganadero».

Colleras

En el Coliseo David Fandila –que actuará esa misma tarde en Pozoblanco– dirigirá las evoluciones de las colleras formadas por los novilleros Iván Rejas y Cristian Pedrosa, ‘El Albarrate’ y Óscar Payán y Jaime de Pedro y Pablo Fernández. Junto a ellos también participarán los alumnos Antonio Villalba, Antonio Velasco, Cayetano Cárdenas, José Pérez Quesada y Álvaro Moyano. Antes del paseíllo «serán presentados y haremos oficiales los nombres de los alumnos que representarán a la escuela en el proyecto de Canal Sur: Iván Rejas, como finalista del certamen de novilladas del pasado año, ‘El Albarrate’, que se presentará en la segunda prueba clasificatoria, y Pablo Fernández para las becerradas».

Tras el tentadero, los asistentes podrán disfrutar de la actuación del grupo ‘Aires de Marisma’, sorteos, sorpresas y de un servicio de bar en la misma plaza. Todo ello por invitación, a través del Centro Cultural Medina Elvira y el mismo sábado, en el Coliseo.

En esta nueva etapa Pedro ha formado equipo con su hermano Carlos, José Puertollano y Luis Enamorado para seguir dando vida a los sueños de su progenitor porque «la escuela era su vida y su ilusión era que continuáramos con ella».

María Dolores Martínez

FOTO: Chicote, a la izquierda, junto a profesores y alumnos. IDEAL

https://www.ideal.es/culturas/orgullo-implicacion-fandi-clase-magistral-atarfe-20230331002850-nt.html

A %d blogueros les gusta esto: