ATARFE: Expareja del policía: «Tenía una pistola, cuatro machetes, escopeta y munición»

Esta mujer asegura que el mismo miércoles en que el detenido se atrincheró por la noche en una casa de campo de Atarfe le dijo por la mañana por wasap que acudiera a la vivienda a recoger unos enseres: «Menos mal que no fui», dice.

La expareja sentimental del policía nacional ingresado en prisión por violencia de género advierte de que el pasado miércoles el detenido le envió un wasap para que acudiera a la casa de campo donde se atrincheró la noche de ese mismo día. «Llevábamos una semana sin hablarnos y la mañana del miércoles me dijo que pasara por la casa para coger mis cosas. Me negué a ir y menos mal porque no sé qué hubiera podido pasar si voy». Eso fue el miércoles por la mañana. Ya por la tarde de esa misma jornada, este policía hizo una llamada a un compañero suyo para avisarle de que estaba armado y tenía la intención de matar a su pareja.

«Comenzó a llegar guardia civil por todos lados. Yo no sabía qué pasaba, mi hijo en ese momento no estaba en casa. Ya me dijeron lo que pasaba. Yo presenté la denuncia contra él por la noche del miércoles cuando él ya se había atrincherado en la casa de campo de Atarfe, pero no antes», aclara esta mujer que prefiere obviar su nombre por seguridad.

«En estos momentos, tengo miedo, mucho miedo», explica. «En el piso guardaba una pistola, una escopeta, cuatro machetes y mucha munición».

Esta mujer también tenía presentadas denuncias por malos tratos de otra pareja anterior con la que tuvo un hijo. «Yo inicié la relación con él en noviembre, pero yo estaba en mi tierra y él en Granada. Nos fuimos a vivir juntos en el mes de enero y a los tres días comenzaron los insultos, las vejaciones y las coacciones. La relación ya estaba en punto muerto, de hecho llevábamos una semana sin hablarnos. Yo me iba a ir porque estaba ya muy cansada de sus historias. Él bebía y estaba en tratamiento psicológico, cuando mezclaba pastillas y alcohol aquello era una bomba, aunque la baja que tenía no era por sus problemas, sino por un altercado que tuvo el día de antes de que ocurriera esto», esgrime esta mujer.

Sin salir

El viernes compareció en el Juzgado de Violencia de Género número 2 para declarar. «A él se le propuso llegar a un acuerdo en el juzgado, pero lo rechazó. Yo sigo estando asustada aunque él esté en la cárcel y prefiero no poner los pies en la calle».

Esta mujer quiere dejar claro que la denuncia que presentó contra el policía por malos tratos fue después de que se atrinchera en la casa de campo que este hombre tiene en el Camino de Albarrate, en Atarfe. Allí estuvo encerrado por espacio de catorce horas con la amenaza de volar la vivienda si entraba alguien y tras una ardua negociación con la Guardia Civil logró deponer su actitud y entregarse. De allí fue conducido a la Comandancia de la Guardia Civil donde se le hizo la correspondiente reseña y estuvo ingresado en los calabozos una noche.

En su declaración ante la juez, dijo no recordar la llamada efectuada a su compañero avisándole de sus intenciones de matar a su pareja sentimental.

José R. Villalba

FOTO: Guardia Civil junto a la vivienda, portón de color gris, donde estuvo atrincherado el detenido por espacio de catorce horas. Pepe Marín
https://www.ideal.es/granada/expareja-policia-pistola-cuatro-machetes-escopeta-municion-20230402235911-nt.html

 

A %d blogueros les gusta esto: