ATARFEÑOS DEL MUNDO DE LA CIENCIA: FRANCISCO RUIZ-CABELLO OSUNA

Francisco Ruiz-Cabello Osuna . Doctor en Farmacia, Catedrático de Inmunologia UGR. Jefe de Servicio en  funciones, Servicio de Análisis Clínicos e Inmunología, Hospital Universitario Virgen de las Nieves

Perdonadme los científicos que en un futuro seguro saldrán desde los centros educativos de Atarfe. Me quiero referir sólo a ellas. Cuando hace algunos años fui a escuchar a mi maestro el profesor Sergio Erill sobre “La ciencia oculta”, me sentí perplejo, y cuando menos decepcionado por la injusticia histórica que se ha llevado a cabo sobre la participación y escasa visibilidad de la mujer en la Ciencia. 

La verdadera autoría y las excelentes contribuciones científicas que van desde la astrología, la genética con el descubrimiento de la estructura del ADN, hasta la informática y la transmisión de señales móviles, han permanecido ocultas para el común de los mortales.

Hallazgos que en la mayoría de los casos sólo un tiempo después, merecían unas disculpas por los investigadores que fueron galardonados. Afortunadamente hoy en día la situación ha cambiado y en algunos de las ramas, particularmente la Biomedicina, la mujer hoy en día está en cuotas de participación y reconocimiento acordes con su valía y rigor.

Valgan estas pocas palabras para expresar mi reconocimiento hacia las investigadoras y para estimular y animar la divulgación y el trabajo científico serio.

A %d blogueros les gusta esto: