OLYMPUS DIGITAL CAMERA

SE FIRMA EL PLAN LOCAL DE INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTOS DEPORTIVOS

 
           Nuestro Alcalde Pedro Martínez Parra y el Diputado provincial del área de Deportes de la Excma. Diputación de Granada Francisco M. Guirado Izquierdo, presentan el Plan Local de Instalaciones y Equipamientos Deportivos de Atarfe.
 
Con este documento elaborado por personal técnico de las dos instituciones en colaboración y evaluando las necesidades de nuestro municipio, se configura una herramienta de trabajo para los siguientes 10 años. El objetivo será la consolidación del deporte como un instrumento de mejora de la calidad de vida y uso saludable del tiempo libre y ocio de toda la población atarfeña, así como garantizar la existencia de instalaciones y su uso sostenible.
 

 

YUDO ATARFE

1 de Abril nuestros Atarfeños disputaron el campeonato de judo de Andalucia Infantil y cadete en Huércal, Almería. La competición más dura del año, y ellos estuvieron a la altura, gran trabajo de parte de los cadetes que ya en su primer año están luchando por subir al podium:
 
Raúl Molina -60 7°
Pablo Titos -66 9°
Antonio M. Pérez -90 5°
 
Nuestros infantiles consiguieron otro año más que el nombre de Atarfe este entre los mejores de toda Andalucia:
Aharon Delgado -42
Ismael López -50 7°
Oliver Uribe -60 5°
Frederick Hoang -66
María Pérez +63 Felicidades a todo el CD Judo Atarfe
 
 
 

Entre bobos anda el juego

Obra dramática de Francisco de Rojas Zorrilla que se representa en el CENTRO CULTURAL DE ATARFE este VIERNES 21 A LAS 20 HORAS  , subgénero de gran éxito durante el ‘Siglo de Oro’.

Pieza teatral de Francisco de Rojas Zorrilla, seguidor de Calderón de la Barca, escrita y estrenada en 1638, y publicada en 1645.

Compuesta mientras se recuperaba de un apuñalamiento, la obra, también llamada “Don Lucas del Cigarral”, dio origen a la comedia de figurón, subgénero dramático de enorme difusión durante el ‘Siglo de Oro’, caracterizado por una compleja trama y por la profunda psicología de sus protagonistas o ‘figurones’.

La comedia gira en torno al caricaturesco protagonista don Lucas del Cigarral, viejo y rico hidalgo quien encarga a Pedro, su joven primo, que vaya a buscar a su futura esposa, Isabel. Para desgracia del hidalgo, Pedro e Isabel se enamorarán, dando inicio a un seguido de graciosos conflictos y malentendidos de todo tipo.

 

 

Martínez Ares de nuevo en el Centro Cultural Medina Elvira con su espectáculo: LA CIUDAD INVISIBLE.

ATARFE ES CULTURA. domingo 23 de abril a las 19 horas
 
Si alguien sabe competir, ese es Antonio Martínez Ares. Cuando todo está en juego, sabe romper la baraja para honrar lo que debe ser la última noche del Concurso gaditano. Incluso, es capaz de cambiar sus propios cánones para olvidarse de cerrar su concurrencia con un piropo a Cádiz. Pero eso no importa porque para eso tiene un estribillo nuevo que es una delicia y que cumple con la premisa de cuplé de comparsa para buscar el estribillo. Dos pasodobles mordaces en un certamen en el que no se ha callado nada.

“La Ciudad Invisible” se presenta en Cuenca, en el Paraninfo de la UCLM en Cuenca, para mostrar a todos los asistentes el arte de uno de los carnavales más importantes de España, el Carnaval de Cádiz. Las voces de la comparsa de Antonio Martínez Ares engancharán con los asistentes, disfrutando de las risas, la emoción, la crítica….que representan las letras del autor.

“La Ciudad Invisible”. Comparsa gaditana de Antonio Martínez Ares.

El autor actualmente más representativo del carnaval de Cádiz, ya que desde su reaparición en el año 2016 ha participado en todas las finales del concurso, consiguiendo el primer premio en 3 ocasiones, la última en el carnaval 2022 con “Los sumisos”.

Llega a Atarfe, para exponer su trabajo con el cual cierra un ciclo iniciado hace unos años. Grandes letras, grandes momentos deparará su espectáculo, donde además de “La Ciudad Invisible” se interpretarán sus mejores letras que le han aupado al escalón más alto del Carnaval de Cádiz.

A %d blogueros les gusta esto: