La tradicional fiesta de la Cruz se extenderá desde el mediodía del 2 de mayo hasta la diez de la noche del día siguiente

La capital nazarí calienta ya los motores para disfrutar de su fiesta grande, el Día de la Cruz, que este año se extenderá una jornada más al haberse designado como festivo local. Más de medio centenar de cruces adornarán las calles y plazas de la ciudad, según ha informado este miércoles el Ayuntamiento de Granada.

La primera teniente de alcalde, Ana Muñoz, ha explicado que este año se han presentado un total de 55 solicitudes, una cifra mayor que la del año pasado. De ellas, unas 51 han recibido el visto bueno de la administración municipal para su instalación, mientras que otras 4 están a la espera de que se resuelvan detalles técnicos para ser aprobados. Así, la cifra de los monumentos que se instalarán crecerá en cerca de una decena con respecto a 2022, cuando se montaron 41.

La mayoría de las cruces corresponderán a la categoría escolar, que serán unas 19. En este grupo se encontrarán las de los centros Virgen de Gracia, Regina Mundi, Ayxa Jardín de la Reina, Gómez Moreno, San Rafael, Sagrado Corazón, San José-Las Tablas, Eugenia de Montijo, Nuestra Señora del Rosario, Santo Tomás de Villanueva, San Juan Bosco, Divino Maestro, Reina Isabel, Cristo Rey, Genil, La Asunción, La Presentación de Nuestra Señora, Sagrada Familia y Ave María de San Isidro.

Las de patios alcanzarán un total de 16. Entre estas estarán la asociación Biblioteca del Paciente, Casa Palacete 1822, Centro de Inserción Matilde Cantos, Misioneros Claretianos, Casa de los Pisa, Nuestra Señora de la Consolación, Asociación Parkinson Granada, Hermandad de Paciencia y Penas, Hermandas de la Soledad, Convento de la Encarnación, Archicofrafía de María Auxiliadora, Nuestra Señora del Rosario, Faraguit Restauración, Hermandad de la Estrella, 14 Outdoor y Asociación Chaboce.

Las cruces de calles y plazas serán 8, entre las que se contarán las de la Hermandad de Santa María de la Alhambra en la explanada del Congreso, la Hermandad de los Estudiantes en la plaza de Jesús Despojado, la asociación de Fígares en el patio de la sede, la comunidad de Parque Venecia en la calle Gomera, la asociación de Parque Nueva Granada en la plaza del mismo nombre, el Restaurante Chikito en la terraza del bar, la asociación de San Ildefonso en la placeta de la Cruz y la asociación de la Cruz en Luis Miranda Dávalos.

Pablo Rodríguez y Carlos Valdemoros

FOTO : Granadinas bailan sevillanas en la plaza del Carmen en el Día de la Cruz 2022. Ramón L. Pérez

https://www.ideal.es/granada/cruces-adornaran-granada-dia-grande-20230426135721-nt.html

 

 

A %d blogueros les gusta esto: