ATARFE: PROGRAMA ELECTORAL DE PODEMOS PARA LAS ELECCIONES DEL 28M 2023

Estimado vecino, estimada vecina:

El equipo de Podemos Atarfe lo componemos vecinas y vecinos que no se dedican profesionalmente a la política y que solo quieren un pueblo en donde se viva mejor. Por ello queremos presentarte nuestro programa electoral. Puedes leerlo punto a punto en nuestra web https://podemosatarfe.es/

Este programa incluye las demandas de todos los colectivos y asociaciones del municipio con las que nos hemos ido reuniendo desde finales de 2022, y está concebido desde las perspectivas del feminismo, el ecologismo, la justicia social y fiscal, y la diversidad.

Queremos proponerte un juego. Cierra los ojos e imagina:

Un pueblo diseñado para la felicidad de la infancia, de las personas mayores, para la integración de las personas inmigrantes, con espacios urbanos con perspectiva de género, menos motorizados, con arbolado y aire limpio, en donde se reduzca la producción de residuos, se avance hacia la autosuficiencia energética y la soberanía alimentaria. Un municipio donde la vivienda no sea un bien de lujo, donde la identidad cultural no sea entregada al olvido, donde nuestros jóvenes puedan quedarse y desarrollar todo su potencial. Construyamos un espacio donde tengamos cabida todos, donde estemos todas incluidas y la convivencia vecinal nos arrope.

Para lograr transformar nuestro pueblo, necesitamos actuar sobre sobre cuatro ejes que se influyen mutuamente:

Bioclimatismo: significa que la urbanística de nuestro pueblo debe estar pensada y construida para hacer frente, de la manera más eficaz, a los desafíos climáticos de nuestro tiempo. Necesitamos vegetación, que proporcione sombra y O2 (mejorando la calidad de nuesto aire), edificaciones eficientes energéticamente y una forma de movernos por las calles menos motorizada que no incremente la temperatura con emisiones contaminantes. Que la movilidad pública sea de tecnologías limpias y que el proyecto de llegada del metro se lleve a cabo de manera sustentable, cuidando el entorno y sin invadir el normal desarrollo de la vida de los vecinos. También necesitamos un aprovechamiento completo del agua tanto para consumo como para riego y otros usos.

Soberanía municipal: hacer de nuestro pueblo un núcleo con vida propia, con economía de proximidad (con apoyo al comercio e industria, fomento del autoempleo y aprovechamiento de nuestra vega para consumo local), autosuficiencia en materia de energía mediante la creación de una comunidad energética pública (que pueda, además de proveernos de electricidad, ampliarse a compras comunitarias de otros tipo de energías, obteniendo mejores precios mayoristas), servicios locales públicos (para que la ganancia que actualmente están llevándose las empresas contratadas queden en el pueblo), alimentación de base local (apoyando los proyectos de cultivo ecológico y su posterior comercialización y otras iniciativas de producción de alimentos) y políticas municipales de vivienda que incluyan un parque público de vivienda y la recuperación de barrios degradados o con necesidad de rehabilitación.

Generación de comunidad: implica ser activas como ayuntamiento en la promoción de actividades que creen lazos de identidad, de empatía y de ayuda mutua vecinal. Impulsar consejos sectoriales, foros de intercambio de ideas, grupos de ayuda, jornadas de convivencia y actividades deportivas, culturales y artísticas que involucren a distintos colectivos dándonos la oportunidad de conocer otras realidades de nuestros vecinos y vecinas. Apoyar de forma técnica y con recursos al tejido asociativo que realiza labores indispensables para nuestro pueblo.

Feminismo: contar con una concejalía de igualdad, para promover políticas de educación cultural feminista para todas las edades, contando con la perspectiva de género en la participación ciudadana, en la elaboración de presupuestos municipales, en la definición de los espacios urbanos y edificaciones públicas, la movilidad y la contratación pública. Y para ofrecer servicios estructurales de prevención, asesoramiento y protección a las víctimas de violencia de género y violencia vicaria.

Queremos que nos cuentes que más se necesita para mejorar nuestro pueblo, queremos escucharte y que participes en las decisiones municipales, por un Atarfe público, saludable, seguro y próspero.

Contamos con tu valentía para transformar.

EQUIPO DE PODEMOS

 

A %d blogueros les gusta esto: