Una ginebra de Atarfe gana diferentes premios y se sitúa en uno de los productos que satisface a sus clientes

Gin Bruni Collin’s elaborada en Atarfe e inspirada por su creador Manolo Martín, el maestro de las mezclas espirituosas (Campeón del Mundo de Coctelería, 2011 Polonia) y Medalla platino en los SIP Award de 201

La empresa granadina Destilerías Joaquín Alonso SL, ubicada en Atarfe y miembro de la Asociación Granadina de Industrias de la Alimentación (Agia), ha sido galardonada de nuevo en el prestigioso concurso International Spirits Competition (SIP Awards 2018), que se celebra todos los años en California. Su ginebra Gin Bruni Collin´s ha sido premiada en el concurso con la Medalla de Platino en degustación y el codiciado ‘Consumer Choice Award’, un galardón exclusivo y reservado que solo se otorga a las marcas que demuestren la mejor calidad para el consumidor año tras año. Estos reconocimientos se suman a los obtenidos en la edición de 2017, en la que la ginebra de Destilerías Joaquín Alonso SL fue premiada con dos medallas de oro en las categorías de Degustación y Diseño.

“Para nuestra empresa es una noticia extraordinaria que nos llena de orgullo. Este es el segundo año consecutivo en el que nos distinguen, algo nada fácil de lograr en un concurso tan prestigioso y en el que este año, por ejemplo, se han presentado más de 783 destilados, lo que demuestra que vamos por el camino correcto emprendido hace muchos años. Estas distinciones nos animan a seguir trabajando para dar lo mejor de nuestra empresa a todos nuestros clientes”, afirma Joaquín Alonso Ramírez, gerente de la compañía.

Destilerías Joaquín Alonso SL fue fundada en 1944 por Joaquín Alonso Ramal, y en sus inicios se dedicó a la destilación de anises y ginebras, envejecimientos de soleras y brandy y fabricación de diferentes licores de la época. Posteriormente la empresa pasó a ser dirigida por Joaquín Alonso Navarro, hijo del fundador, que, ampliando la gama de productos que se fabricaban, comenzó a elaborar otros licores como pacharán, licores de frutas y bebidas refrescantes sin alcohol para ajustarse a la demanda del público.

En la actualidad, en sus instalaciones de Atarfe fabrican hasta más de 1.000.000 de botellas al año de distintas bebidas de marcas propias y también marcas blancas para diferentes clientes. De su afamada Gin Bruni Collin´s salen al mercado unas 80.000 botellas al año.

Destilerías Joaquín Alonso fue fundada en 1944 por Joaquín Alonso Ramal, en sus inicios se dedicó a la destilación de anises y ginebras, envejecimientos de soleras de brandy y fabricación de diferentes licores de la época.

Posteriormente la empresa pasó a ser dirigida por Joaquín Alonso Navarro, hijo del fundador, que ampliando la gama de productos que se fabricaban, comenzó a elaborar otros licores como pacharán, licores de frutas y bebidas refrescantes sin alcohol para ajustarse a la demanda del público.

En 1979, la industria se traslada fuera del casco urbano a su actual ubicación, apostando por la modernización tanto en las instalaciones como en la maquinaria, pero manteniendo la elaboración artesanal en algunos de sus productos.En la actualidad es la tercera generación la encargada de dirigir esta empresa, apostando por la innovación de los productos y ampliando nuevamente la gama de productos para satisfacer tanto el mercado nacional como el internacional.

  • Sabor: con un paso de boca intenso, elegante y sutil con un marcado aroma a bosque Mediterráneo, enebro, mandarino y limas.
  • Olor: aromas cítricos y de enebro.
  • Color: Gin Bruni Collin’s es de un color transparente limpio y brillante

En la actualidad, en sus instalaciones de Atarfe fabrican hasta 800.000 botellas al año de distintas bebidas de marcas propias y también marcas blancas para diferentes clientes. De la ginebra recién premiada con la medalla de oro, Gin BruniCollin’s, salen al mercado unas 60.000 botellas al año.

A %d blogueros les gusta esto: