Atarfe tendrá una mujer como Alcaldesa en estos próximos cuatro años al ser la lista más votada

En Atarfe en PSOE de Yolanda Fernández está en disposición de gobernar tras lograr siete concejales en estas municipales del 28M. Necesita más apoyos que le haga desarrollar una legislatura sin sobresaltos y con acuerdos . Concretamente el de los dos representantes de Izquierda Unida para la Gente. El popular Antonio Díaz, que tuvo opciones durante buena parte de la noche de ayer, ha obtenido seis ediles, tres más que en 2019, pero en principio se tendrá que conformar con ser de nuevo  portavoz en la oposición. Vox alcanza dos y  el bloque de Podemos y Adelante Andalucia , de nuevo no consiguen representación en el Ayuntamiento. El bloque de izquierdas tendría nueve y el de derechas, ocho.

La tromba de agua y granizo impidió que mucha gente durante 1 hora y media antes de cerrar las urnas no pudiera ejercer su derecho a voto ya que  incluso tuvieron  que dedicarse a limpiar sus casas anegadas. Eso ha hecho que la abstención subiera tres puntos en detrimento de todos los partidos.

Con las elecciones municipales celebradas ayer, debemos ser conscientes de la importancia de lo emitido por nuestro voto y de lo que estaba en juego. Hemos elegido a quienes gobernarán nuestras ciudad durante los próximos cuatro años. Atarfe ha votado y quiere que el gobierno que dirija nuestro Ayuntamiento sea mayoritariamente de izquierdas y que una mujer por primera vez en la historia democrática de Atarfe sea una mujer: Yolanda Fernández Morales

 Si en algún ámbito la democracia participativa cumple con mayor claridad sus objetivos este es el ámbito local. Gracias a la gran cercanía existente con los ciudadanos en el ámbito local y gracias a las relaciones más personales que pueden establecerse entre ellos y sus gobernantes en este ámbito, los instrumentos de la democracia participativa pueden desarrollarse y producir sus efectos de implicación de la ciudadanía en su gobierno y control de los gobernantes con mucha mayor facilidad.

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: