Mercadona introduce un cambio en sus cajas de pago que hará que ya nada sea como antes para los clientes

La responsabilidad ambiental de las compañías continúa provocando cambios que obligarán a los consumidores a cambiar sus hábitos de compra

Su tiempo ha tardado, pero el fin de los tickets de compra en formato físico, impresos en papel, está cada día más cerca en todos los supermercados de la cadena Mercado de España.

La compañía de Juan Roig ha anunciado que para continuar reduciendo la huella digital de sus servicios, las cajas de pago de sus establecimientos dejarán de entregar a los clientes tickets de compra en papel. En su defecto, tendrán la posibilidad de recibir una factura alternativa totalmente sostenible: un ticket digital.

Esta decisión, que ya ha sido implantada por muchas otras empresas de alimentación del mundo, así como por tiendas de ropa, va encaminada a evitar el gasto de miles de kilo de papel cada año. El grave impacto que tiene el uso masivo de papel para el medioambiente es la razón última de este tipo de cambios.

Así podrás acumular tus tickets digitales

Aquellos que no puedan vivir sin tener a mano las facturas de todas sus compras, especialmente las de alimentos y demás consumibles, solamente tendrán que pagar siempre con su tarjeta bancaria para recibir sucesivamente los tickets de cada compra en Mercadona.

 

Cuando el cliente necesitado de tener en su posesión el ticket tenga que pagar la compra, el trabajador le preguntará si quiere recibir el nuevo ticket digital en su dirección de correo electrónico cada vez que haga la compra con la tarjeta en cuestión que vaya a emplear para este pago.

Al dar el sí, el personal solicitará inmediatamente el número de teléfono al cliente para que quede asociado para siempre a su tarjeta de crédito o débito. Pero, ojo, dar al empleado el número de teléfono implicará a partir de ahora que el consumidor da su consentimiento explícito para disfrutar del servicio del ticket digital.

Si finalmente el cliente confirma al cajero que quiere recibir esta factura virtual, recibirá automáticamente un mensaje en su WhatsApp en el que le informarán sobre la gestión realizada. Solo quedará, entonces, un último paso por llevar acabo. Responder a través del servicio de mensajería con la dirección del correo electrónico en que se quiere que se envíen los tickets de todas las compras realizadas en Mercadona.

En el caso de cambiar de opinión y querer dar de baja este servicio, el ciudadanos podrá tanto modificar el número de teléfono asociado a la cuenta de cliente de Mercadona como cancelarlo directamente desde la conversación de WhatsApp abierta.

El truco para seguir recibiendo el ticket en papel

Aún así, los adictos al papel que necesitan conservar sus tickets en papel para llevar al dedillo los gastos en alimentación tienen margen. La fórmula para seguir recibiendolo físicamente se limita a pagar en efectivo, como se ha hecho toda la vida.

 
A %d blogueros les gusta esto: