JOHNY PRIETO, entrenador del Atarfe Industrial señala que va a ser «un año bonito»
Tras la marcha de Javier Vilaseca, el Atarfe Industrial inicia nuevo proyecto en División de Honor bajo la batuta de Johny Prieto y Antonio Najarro ‘Añico’, que dejaron en la campaña recién finalizada al conjunto juvenil a sólo tres puntos del ascenso a División de Honor. El conjunto blanquiverde apuesta por dos técnicos de la casa para volver a ser un equipo importante de la categoría.
Jonhy Prieto se ha puesto un objetivo para la próxima temporada y es que la afición de Atarfe vuelva a recuperar la ilusión por el fútbol y para ello está ‘cocinando’ un proyecto donde un más de la mitad de la plantilla contará con jugadores jóvenes. El nuevo míster sólo cuenta, a priori, con seis jugadores de la pasada temporada.
El entrenador del Atarfe Industrial, en declaraciones a nuestro programa de radio, comentó que «es un nuevo reto que seguro va a salir bien. Tenemos muchas ganas de trabajar”.Prieto volverá a estar acompañado de Añico. «Es el que me ha pegado el empujoncillopara tomar la decisión, porque esto no estaba en mis planes. No quería entrenar en categoría sénior, pero él me está ayudando un montón y vamos a por el nuevo reto. Queremos que la gente se ilusione y que las gradas del estadio se llenen como antiguamente en Atarfe. Hay que recuperar la ilusión de la gente porque este último ha sido un año complicado y sobre todo no queremos pasar un tantos apuros para lograr la permanencia. Vamos a ir pasito a pasito, pero promete un año bonito”.
Johny Prieto está en plena confección de la plantilla. «La cosa marcha bien, se han ofrecido muchos jugadores. Vamos a ir despacito a la hora de ir firmando. Sólo hemos llamado a seis futbolistas del año pasado. Va a ser un proyecto nuevo y vamos a contar con mucha gente joven porque viene una quinta de jugadores que, tanto Añico como yo conocemos bien, y vamos a apostar por ellos. Vamos a hacer una mezcla de veteranos como Marcos Toro y Óscar, que ya están comprometidos, y jugadores jóvenes. Un 60% serán jugadores jóvenes”, dijo.
El técnico confirmó que todos los juveniles que pasan a sénior estarán en el primer equipo. “Han renovado todos los juveniles que pasan a senior. Se les va a dar la oportunidad y están preparados para jugar en División de Honor. Nos quedamos solo a tres puntos de poder hacer historia en Atarfe y tener un equipo en División de Honor juvenil, pero contento con el trabajo del año pasado y esperemos que salga igual este año”, finalizó.