La queja viral de un padre que fue a ingresar 10 euros en el banco pero le pidieron 10 más de comisión
Noel Iglesias se marchó indignado del Banco Santander y se le ocurrió explicar su caso en un vídeo que colgó en Facebook
Hace unos días, Noel Iglesias se dirigió al banco a pagar una excursión que iba arealizar su hijo, una tarea en principio bastante sencilla y de la que nunca se hubiera imaginado que le iba a catapultar al estrellato del ciberespacio. Y todo por la queja que realizó en Facebook después de que el Banco Santander le pidiera una comisión de 10 euros por pagar los 10 euros de la excursión, una cantidad fijada para todas aquellas personas que no son clientes de la entidad y que pretenden hacer una transferencia.
Evidentemente, ante este cobro que le pedían, se marchó de la sucursal muy enfadado y tuvo la idea de grabar un vídeo para explicar lo que le había ocurrido. Una iniciativa de la que nunca pensó que se iba a hacer viral. Y es que al momento su queja en su perfil de Facebook ya llevaba 400 reproducciones y a 4 días de subirlo ya tenía casi 2 millones de visitas y más de 83 mil personas que lo habían compartido.
Por otro lado, el Banco Santander ha explicado los motivos por los que se le pidieron los 10 euros de comisión: «Se trata de una comisión que sólo se cobra a quienes no son clientes y con independencia de la cantidad a ingresar. Se hace con el objetivo de que no se formen colas en las oficinas y, de hecho, hay alternativas, como hacer el ingreso desde un cajero automático (sin comisiones) o una transferencia desde otra entidad, ya sea de forma presencial u online».
Ante esta justificación, Noel Iglesias tan sólo ha apuntado lo siguiente: «Para evitar que la gente le vaya a tocar las pelotas a los cajeros y ahorrarse gente trabajando, para eso hace estas tonterías».