5 diciembre 2023

Atarfe rinde un merecido homenaje a la bicampeona del mundo de atletismo: MARÍA PÉREZ

En un emotivo acto, nuestros  deportistas, representados por los miembros del Club de Atletismo de Atarfe, se han unido al evento en el que el Ayuntamiento ha dedicado a María Pérez un impresionante  grafiti, realizado por el famoso artista urbano  el NIÑO DE LAS PINTURAS.

Natural de Orce, el pueblo donde surgieron los primeros pobladores de Europa. Comenzó a practicar la marcha atlética en el colegio, a la edad de 11 años, bajo la dirección de Jacinto Garzón, quien ha sido su entrenador desde entonces y nunca ha cambiado de entrenador. Se prepara para ser maestra de Educación Infantil. ​ Es públicamente lesbiana

La marcha española está de dulce, vive momentos mágicos  y uno de los motivos para ello es María Pérez. La granadina se ha alzado al cuello dos preseas de oro en los Mundiales de Budapest, la primera en 20 kilómetros y la segunda en 35, ésta con un mérito mayúscula tras los problemas musculares que sufrió en la primera prueba, con sólo cuatro días de diferencia. La de Orce ha demostrado que es la mejor especialista del planeta en esta disciplina.

Este gesto del Atletismo de Atarfe y nuestro Ayuntamiento es un reconocimiento a los logros de esta gran atleta y simboliza la presencia destacada de las mujeres en lo más alto del deporte mundial.

 El objetivo de las Concejalías de Igualdad y la de Deportes es visibilizar el deporte femenino y promover la práctica de las distintas disciplinas entre las niñas de Atarfe, sin ponerse límites en sus metas.

Atarfe mostró su reconocimiento y «orgullo» de los triunfos de María Pérez, y destacó el trabajo que desde los centros educativos y desde el Club de Atletismo atarfeño realizan todas las personas implicadas en el Atletismo para trasladar a los más pequeños, valores como el esfuerzo, la constancia y el tesón.

A %d blogueros les gusta esto: