Dentro del Programa de Envejecimiento Activo en colaboración con la Diputación de Granada, La Concejalía de Bienestar Social organiza el curso  «Stop a la Soledad» dirigido a personas mayores de 65 años.

Este curso consta de 4 sesiones, cada una de 2 horas, los días 16 y 23 de Noviembre, así como 5 y 12 de Diciembre, de 10 a 12 horas en el Centro Cívico de Atarfe.
La soledad no deseada es un sentimiento que padecen muchas personas mayores y que puede generar consecuencias negativas sobre su calidad de vida o su salud.

Aunque es difícil medir el aislamiento social y la soledad de manera precisa, existe una fuerte evidencia de que muchos adultos de 50 años de edad o más están socialmente aislados o se sienten solos en maneras que ponen en riesgo su salud. Unos estudios recientes hallaron lo siguiente:

  • El aislamiento social aumenta significativamente el riesgo de una persona de morir prematuramente por todas las causas, un riesgo que podría rivalizar con el del tabaquismo, la obesidad y la inactividad física.
  • El aislamiento social se asoció a un aumento de casi el 50 % del riesgo de demencia.1
  • Las relaciones sociales escasas (caracterizadas por el aislamiento social o la soledad) se asociaron a un aumento del 29 % del riesgo de enfermedad cardiaca y a un aumento del 32 % del riesgo de accidente cerebrovascular.1
  • La soledad se asoció a mayores tasas de depresión, ansiedad y suicidio.
  • La soledad en los pacientes con insuficiencia cardiaca se asoció a un riesgo de muerte casi 4 veces mayor, a un aumento del 68 % del riesgo de hospitalización y a un aumento del 57 % del riesgo de visitas a la sala de emergencias
Esta es una oportunidad para compartir, aprender y crear lazos en un ambiente enriquecedor. ¡No te lo pierdas! Las inscripciones estarán abiertas a partir del lunes 6 de Noviembre en el Centro Cívico.
¡Anímate a participar y enriquecer tu día a día con experiencias nuevas!
A %d blogueros les gusta esto: