Las obras de la autovía entre Atarfe y Granada se terminarán a finales de 2024
Los trabajos han comenzado con quince meses de retraso sobre lo previsto
La unión temporal de empresas adjudicataria del tramo pendiente de la Autovía de Pinos GR-43, junto con la A-44 Variante Exterior Granada avanza con las obras de remodelación. Este último vial es el principio de la futura A-81 hasta Córdoba y Badajoz, que permitirá mejorar la articulación del tráfico en el área metropolitana de la provincia. El intervalo tiene una longitud aproximada de dos kilómetros, con una orientación oeste-este.
Las obras han comenzado con quince meses de retraso sobre lo previsto. La renuncia de la empresa constructora a la que el Gobierno adjudicó el proyecto obligó a poner en marcha los trámites para adjudicar el contrato. Desde la Subdelegación del Gobierno de Granada mantuvieron durante todo este tiempo que el tramo de autovía era «prioritario» para el Ejecutivo y que se estaban dando los pasos legales para poder adjudicar las obras a una nueva constructora.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) anunció el 7 de septiembre oficialmente, tras su publicación en el BOE, que formalizaba un contrato de obras de la autovía GR-43 en el acceso a Granada por la carretera N-432, el tramo Atarfe-Granada, por un importe de 12,5 millones de euros.
La autovía podría estar lista a finales de 2024. Las obras se han adjudicado con un plazo de 13 meses, según asegura la Delegación de Gobierno de Granada a este periódico.
Patricia Vaca
FOTO: Imagen de archivo de las obras. Pepe Marín
https://www.ideal.es/granada/obras-autovia-atarfe-granada-terminaran-finales-2024-20231115004556-nt.html