«El 25 de noviembre es una nueva ocasión para reafirmar nuestro compromiso con la erradicación y prevención de la expresión máxima de las desigualdades que sufren las mujeres en el mundo».

Es muy importante, ha manifestado la Concejala de Igualdad como la Alacaldesa  ante los diferentes colectivos y representantes de los centros escolares asistentes al acto, que las mujeres cuenten con el respaldo y empatía de todas las instituciones y de quienes están al frente de las mismas. «La violencia de género no hay que ocultarla ni ejercerla ni encubrirla»

La concentración ha tenido lugar en la plaza del ayuntamiento a las 12 del mediodía. Las distintas personas intervinientes tanto desde la institución municipal como desde los niños y niñas que han dado lectura a sus opiniones  han dejado dicho que esta Violencia contra las Mujeres sigue siendo un obstáculo para alcanzar la igualdad real, el desarrollo integro, la paz y el respeto de los Derechos Humanos de Mujeres y Niñas del mundo.
 
Desde 2003, año en  que se puso en marcha el registro de mujeres asesinadas, son  1.236 mujeres, 52 de ellas este año. Son cifras que dan una idea del problema y que son solo una punta del iceberg que se esconde tras la violencia machista. Ejercer coacciones físicas, económicas, sexuales o psíquicas, ya sea en mayor o menor medida, independientemente de si se trata de actos habituales o puntuales, tiene efectos devastadores sobre las mujeres y quienes comparten su espacio vital, siendo estas derivadas del abuso de poder, control de la vida y sometimiento de las mujeres El encubrimiento dificulta su detención, obstaculizando la motivación, que la mayoría de las víctimas necesitan para salir del ciclo. Este apoyo, legitima la posición de superioridad y dominio del victimario sobre las víctimas.
 
Hoy, y todos los días del año, reivindicamos el feminismo como herramienta de emancipación para conseguir una sociedad en la que podamos ser y estar. La importancia de la educación en la infancia es clave para el desarrollo de las personas, porque es en esta época de la vida donde se sientan las bases para el desarrollo futuro de la persona.

Cuando hablamos de educación no nos referimos únicamente a la adquisición de conocimientos académicos. El término educación incluye también la parte no cognitiva, aquella que se refiere a la formación del niño o niña en valores. Toda la información que recogemos en los primeros años de vida nos sirve para desenvolvernos en el mundo y nos desarrollemos plenamente como personas. Por eso es tan importante la educación en la infancia.

 
Fotos del evento
A %d blogueros les gusta esto: