23 febrero 2024

Con motivo de la conmemoración del Día Contra la Violencia Machista, el Centro Municipal de Información a la Mujer ha organizado unas Jornadas de Autoprotección dirigido a las Mujeres de Atarfe.

Las mujeres asistentes se  lleva una gran dosis de empoderamiento y herramientas de defensa personal.

La defensa personal consiste en una serie de herramientas y técnicas que tienen como finalidad librarte de una situación de ataque. Es considerado un acto de defensa personal cuando se realiza frente a una agresión de manera injusta y es aquí cuando la ley te protege y te exime de cualquier responsabilidad.

Existen diversos métodos y técnicas que se pueden incluso practicar para poder tener mejor control al momento de querer poner en marcha tus métodos de defensa personal.

El acoso en las calles hacia la mujer, es un tema el cual se ha profundizado mucho más en los últimos años. La sociedad comienza a darse cuenta realmente lo que pasa una mujer cuando transita sola por las calles. Claramente, es un tanto indignante pensar que estos actos de acoso sexual sucedan todos los días a cada hora, a cada minuto, a miles de mujeres.

 

A %d blogueros les gusta esto: