Ayer 3 de diciembre, Atarfe conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El pasado viernes 1 de diciembre nos sumamos al evento organizado por APIEMA, gracias al cual, los niños y niñas de Atarfe tuvieron la oportunidad de aprender sobre la importancia de la solidaridad y el asociacionismo desde edades tan tempranas.
 
El Ayuntamiento de Atarfe, se sumó a cada una de las reivindicaciones de los Atarfeños y Atarfeñas con diversidad funcional .Para promover la inclusión de las personas con discapacidad, es importante utilizar un lenguaje inclusivo. Esto significa evitar palabras y frases que puedan aislar o estereotipar a alguien en función de su discapacidad. En su lugar, tratemos de usar términos que sean más neutrales y respetuosos. Una discapacidad es una afección del cuerpo o la mente (deficiencia) que hace más difícil que la persona haga ciertas actividades (limitación a la actividad) e interactúe con el mundo que la rodea (restricciones a la participación).
 
El Ayuntamiento cree que la inclusión es un viaje compartido, y cada pequeño paso que damos nos acerca más a un futuro caracterizado por el reconocimiento de la diversidad, y por garantizar a todos y a todas la oportunidad de participar plenamente en la vida de nuestro pueblo.
 
 
Gracias a todas las asociaciones participantes y por la dedicación a todas las personas comprometidas con el movimiento asociativo. Sigamos trabajando juntos para hacer de Atarfe un lugar más inclusivo y participativo. 
 
A %d blogueros les gusta esto: