ATARFE: El centro de adultos MARIANA PINEDA realiza un taller de escritura creativa

Ha terminado el primer taller de escritura para adultos organizado por la Biblioteca Mariana Pineda impartido por Alejandro Pedregosa.

Los participantes en este taller nos han comentado lo contentos que están y lo que han disfrutado durante el mismo. Como ellos mismos nos han dicho, han reído, han llorado y sobre todo han disfrutado. Aprender todas las claves de la escritura, publicación y distribución en este taller de  Escritura ha sido el objetivo de la Biblioteca municipal de Atarfe junto al Centro de Educación de adultos. 
El taller de escritura creativa supone un dominio del lenguaje escrito y de las herramientas disponibles para la construcción  de textos. Es un espacio de entrenamiento , donde se exploran e investigan las  posibilidades de escritura que ofrece la tradición literaria.
 
El taller ha sido impartido por Alejandro Pedregosa. Alejandro Pedregosa suele alternar un libro de poesía con otro de novela. “Empecé como poeta”, recuerda. Y le gustan ambos géneros y en los dos se siente igual de cómodo; para explicarlo pone el símil del nadador que unas veces nada a braza y otras a crol. Son técnicas diferentes pero el fin es el mismo, lo importante es “generar historias, generar sentimientos”, opina con acierto. Lo primero que les explico a mis alumnos -dice Alejandro Pegregosa- es la importancia la observación, la imaginación y la mirada particular. El escritor debe salir a la calle buscando historias. Sabes cuándo hay tema y cuándo no. En el momento en que ves un hilo de inspiración, lo trabajas con la observación.
 
Gracias a todos y todas por su activa participación y gracias a Alejandro por hacer el taller tan ameno y participativo.
 
A %d blogueros les gusta esto: