25 noviembre 2024

«Los próximos cuatro o cinco años van a ser muy duros»

José Millán no es un astrólogo al uso: analista de sistemas y licenciado en Física, trabajó durante 27 años en la Comisión Europea hasta que, tras jubilarse, pudo dedicarse a tiempo completo a la astrología.

Ha publicado ‘Astrología para el nuevo orden mundial’ (Planeta), libro en el que desvela los ciclos planetarios que marcarán el rumbo geopolítico de los próximos años.

Según Millán, el paso de la Era de la Tierra a la Era del Aire provocará un cambio brutal y profundo que provocará que los actuales sistemas económicos y políticos sean sustituidos por el convencimiento de que lo colectivo es mucho más importante que lo individual. «El precio a pagar depende de nosotros: si somos capaces de generar ese cambio psicoespiritual, será duro pero factible; Si no somos capaces, el precio será muy alto. Que las estrellas nos sean favorables.

-¿Qué dice la astrología para el domingo?

-Como tal no hay nada extraordinario que pase en domingo por ser domingo. Sí, es el día regido por el Sol, y por lo tanto tiene una connotación astrológica en el sentido de que es el día que te dedicas a ti, a cuidarte, que estás en casa en pantuflas o como quieras. y eres tú. mismo.

-¿Y sobre mí? Soy escorpio.

-Bueno, es mejor no tenerte como enemigo, es mejor no engañarte y es mejor decirte las cosas tal como son, porque las vas a intuir por mucho que te las quieran ocultar. tú. Con los Escorpio hay que ser muy honesto, porque van al fondo de las cosas y te llevan en un viaje al centro de ti mismo; Un viaje muy sanador y terapéutico, pero muy duro. No es frívolo relacionarse con un Escorpio.

-¡Oh! No pensé que fuera intenso.

-Lo sabrás, lo sabrás (risas).

-Es licenciado en Física. ¿No es la ciencia incompatible con la astrología?

-No, no hay ningún conflicto. La física moderna es física no determinista, es física cuántica. Hay conceptos de física que desafían la lógica, y la astrología se refleja mucho en la física moderna, en la teoría del caos, en la teoría de sistemas complejos… Nunca he tenido problemas para conciliar ambas materias, al contrario, ser físico me ha ayudado. mucho para asimilar conceptos astrológicos.

-Practicar la astrología humanista. ¿Qué es eso?

-Poner al ser humano en el centro de la astrología, hacerlo responsable. Dejamos de ser víctimas y de culpar al universo por lo que nos pasa. Sí, es cierto que existe una determinada estructura astrológica y una serie de tránsitos que pueden resultar duros, incluso dolorosos, pero eso no quiere decir que no tengas responsabilidad en cómo gestionarlos.

-En su libro revela las claves astrológicas que marcarán el rumbo geopolítico. ¿Qué pasará entre Rusia y Ucrania?

-El futuro de Rusia es muy incierto: en 2025-2026 habrá una conjunción Saturno-Neptuno que está muy ligada a todo lo que ha sido la historia de Rusia; Va a haber un colapso del que no habrá salida. Preveo un futuro al estilo ‘Mad Max’: con Putin caído, es un país que no tiene estructura porque es una dictadura pura y dura, y cuando estos países caen no tienen estructura que los sostenga. Acabará destrozado en manos de los señores de la guerra, y eso será muy peligroso, y Europa y todo el mundo occidental tendrán que implicarse para evitar que se convierta en un polvorín.

-¿Y con Israel y Palestina?

-Es curioso ver cómo la era cristiana comienza con una masacre de niños, la de Herodes, y termina con otra masacre de niños, la de Gaza. Es el fin de la Era de Piscis, la era del cristianismo. El único pronóstico estable es algo que parece increíble: una federación de Estados. Hasta no hace mucho en Europa nos cortábamos el cuello, pero miren ahora. El único futuro es un modelo europeo.

-Afirma que el cambio climático no se puede revertir. ¿No es eso un poco catastrófico?

-No, es realismo puro y duro. La catástrofe climática está ahí. Son procesos no lineales, es decir, que se aceleran, y nosotros estamos viviendo una aceleración. He trabajado durante varios años en la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, así que sé de lo que hablo. En este momento, los esfuerzos deben dirigirse a ver cómo nos adaptamos a este cambio en lugar de revertirlo.

-También habla del fin del capitalismo y del patriarcado.

-El patriarcado es la concentración brutal de recursos en muy pocas manos, y para eso es necesaria una estructura piramidal, y esa estructura fue creada por el capitalismo. Cuando Plutón entre en Acuario, el capitalismo caerá por su propio peso. La entrada en la Era del Aire va a ser el cambio fundamental de esta sociedad, que va a estar mucho más orientada hacia las cosas humanas y las políticas sociales. Pero el viejo mundo de la Era de la Tierra, del patriarcado y la acumulación de capital, no se dejará arrebatar tan fácilmente. Los próximos cuatro o cinco años van a ser muy duros, muy tensos.

-Estos cambios los provocarán los millennials.

-Vienen con el cuchillo entre los dientes, sí.

-Tampoco se lo hemos puesto fácil.

-Pero que bueno que lo hayan pasado tan mal y se sientan decepcionados porque les prometimos el oro y el moro y se hayan encontrado con precariedad y falta de perspectivas. Por eso los ‘millennials’, que llegarán al poder en los próximos 20 años, no están dispuestos a pactar ni a hacer pequeños cambios cosméticos, sino más bien a tomar atajos. Se van a producir cambios radicales y muy sangrientos.