«La Revolución» de Lourdes Pastor llega a la Peña de la Plateria.

La encontrarán el proximo domingo 28 de enero a las 12:30 h. en la Peña «La Platería», en Granada.

La cantautora de raíz flamenca ha conseguido con su último trabajo discográfico «La Revolución a la Vuelta de la Esquina», estrenado el 14 de abril de 2023, dar pasos de gigante. Con él se ha abierto las puertas del Instituto Cervantes, de la Academia del Cine, de Festivales de Música tan exquisitos como «Música en Segura», ha cantado en un Concierto de Año Nuevo invitada por la Orquesta de Córdoba, ha colaborado con la prestigiosa Blazers Nederland Ensemble, ha formado parte de la Banda Sonora Original de la película «Las Cartas Perdidas»… ha cruzado por primera vez el charco para llevar su música hasta México, donde previsiblemente volverá en 2024 y comienza el año en uno de los lugares más difíciles de romper con la ortodoxia, las Peñas Flamencas. Lo hace además en una de las Peñas más importantes del mundo, de las más antiguas, la prestigiosa Peña de la Plateria, en pleno corazón del Albaicín en Granada.

Lourdes Pastor es referente por llevar a los escenarios la Agenda Feminista, además de reivindicar los derechos de la clase obrera, de las personas migrantes y clamar en contra de las guerras como ha hecho en su último vídeo en youtube, lanzado el 30 de diciembre de este 2023 «Paren las guerras. Mi canción de navidad». Defensora de los Derechos Humanos, de la Paz, del Respeto, cuyo instrumento es una voz que recuerda al eco de los pueblos que son y han sido perseguidos y del quejío de más de la mitad de la raza humana, las mujeres. 

Lourdes Pastor recuerda a otros que también cantaron por la libertad, por la justicia y por una sociedad mejor, desde varios géneros musicales, también desde el flamenco. Sin embargo, Lourdes Pastor, por primera vez hace que no entendamos la canción protesta o el cante reivindicativo sin incluir a las mujeres

 
Para más información, entrevista o contratación, pueden dirigirse a info@lourdespastor.com o flamencapastor@gmai.com .
 
 
 

 

A %d blogueros les gusta esto: