LA ASOCIACIÓN ILBIRA MOZÁRABE, EL CLUB DE SENDERISMO “EL CASTILLEJO” Y LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE CAMINOS DE SANTIAGO SIGUEN COLABORANDO CON EL PROYECTO DE MEJORA DEL CAMINO MOZÁRABE DEL G.D.R. PROMOVEGA.

El pasado Jueves 18 de enero representantes de las entidades mencionadas, junto a Técnicos de la Delegación de Agricultura de la Junta de Andalucía, en el contexto de las subvenciones de Proyectos de Cooperación con fondos Europeos para la mejora del Camino Mozárabe, han recorrido desde Sierra Elvira hasta Moclín, deteniéndose en Pinos Puente para entrevistarse con la Concejala de Cultura y el Alcalde de dicha localidad para analizar las posibles mejoras en señalización, seguridad y descanso de los peregrinos del Camino Mozárabe.

Han sido informados del proyecto de restauración del emblemático Puente que permite atravesar el Río Cubillas a su paso por la localidad de “Ilurco”. Esto conllevará modificaciones de tráfico y del paso peatonal que requerirán una buena señalización.

Además se han valorado las zonas donde habrá oportunidad para el descanso con bancos y fuente para los peregrinos en este tramo del Camino Mozárabe.
Todas estas mejoras facilitarán el paso de los peregrinos del Camino Mozárabe a Santiago por nuestra comarca, enhorabuena por la colaboración entre las Administraciones, Grupos de Desarrollo Rural y el Movimiento Asociativo Jacobeo.

  

A %d blogueros les gusta esto: