Programa PUENTES de prácticas extracurriculares en municipios de Granada

La Diputación de Granada, desde la Delegación de Fondos Europeos, Desarrollo, Industria y Empleo, pone en marcha el Programa PUENTES AGENDA URBANA en colaboración con la Universidad de Granada, el Consejo Social UGR y Mancomunidades/Asociaciones de Municipios/Consorcios, como apoyo a la implementación de sus Agendas Urbanas Locales.

Este Programa posibilita la realización de prácticas extracurriculares a jóvenes universitarios/as en el marco de actuaciones de las Agendas Urbanas Locales de distintos municipios de la provincia en fase de desarrollo.

El proceso incluye una fase de formación especializada, una fase de acompañamiento y orientación profesional, y el desarrollo de las prácticas a través del programa Ícaro, de carácter semipresencial, tutorizadas y mentorizadas por profesionales y expertos. El plazo de inscripción finaliza 11 de Febrero de 2024.

Desarrollo del proceso de formación y prácticas:

  • Nº estudiantes: 19 plazas distribuidas en un total de 19 Ofertas
  • Duración: 6 meses (de abril a septiembre 2024)
  • Dotación: 450€ brutos en concepto de beca o bolsa de ayuda al estudio más ayuda por desplazamiento a los municipios donde se desarrollan las prácticas.
  • Horas: 600 horas totales. 25 horas/semanales (carácter semipresencial)
  • Plazo de solicitud hasta el 11 Febrero 2023
  • Localidades:
    • Municipios de la provincia de Granada: Asociación de Municipios Alfanevada, Asociación de Municipios Montes Occidentales, Asociación de Municipios Tierra de Aguas, Consorcio Montes Orientales, Mancomunidad Valle de Lecrín, Mancomunidad de la Comarca de Baza, Mancomunidad de la Comarca de Guadix, Mancomunidad de la Comarca de Huéscar, Mancomunidad de la Comarca de la Alpujarra, Mancomunidad Costa Tropical-Contraviesa, Mancomunidad Costa Tropical-Poniente, Mancomunidad Ribera Baja del Genil y Área Metropolitana.
    • Se excluye Granada capital. Se valorará la disponibilidad de vehículo.
  • Periodo de prácticas: 01/04/2024 a 30/09/2024

El desarrollo del programa tiene un carácter semipresencial. La presencialidad se desarrollará en el Centro de Iniciativa Empresarial (CIE) de la Diputación de Granada y en el municipio de actuación, con una carga presencial que no superará el 50% de las horas totales.

El proceso incluye:

–    Programa de formación específica relacionada con las actuaciones a desarrollar.
–    Acompañamiento y orientación profesional para la mejora de la empleabilidad.
–    Prácticas de apoyo a uno de los proyectos enmarcados dentro de la Agenda Urbana. (ver Tabla de Proyectos, Territorios, Titulaciones y Números de Oferta Ícaro).

Requisitos obligatorios:

Sesión informativa grupal obligatoria el día 19 de Febrero de 2024 a las 10 de la mañana. Se realizará en Salón de Actos del Edificio CIE de la Diputación de Granada, Avenida Andalucía s/n, 18014-Granada.

Las entrevistas tendrán lugar los días 26, 27 y 29 de Febrero y 1 de Marzo de 2024 en el Edificio CIE de la Diputación de Granada, Avenida Andalucía s/n, 18014-Granada.


Más información:

  • Eugenia Morillas. 958 804 957
  • Eloísa Montañana Martín. 958 247 026
  • Rocío Giménez García. 958 247840
  • correo: alumnadopuentes@dipgra.es

https://canal.ugr.es/convocatoria/programa-puentes-de-practicas-extracurriculares-en-municipios-de-granada/
A %d blogueros les gusta esto: