ATARFE: COMIENZA EL PROGRAMA DE CIENCIA ATARFE «AMADRINA UN AULA»

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra el 11 de febrero,

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia se celebra el 11 de febrero. Fue proclamado en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, además para lograr la igualdad de género.

La igualdad entre hombres y mujeres es una prioridad global de la UNESCO, y el apoyo a las jóvenes, su educación y su plena capacidad para hacer oír sus ideas son los motores del desarrollo y la paz.En este Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, reiteremos este mensaje fundamental: las mujeres necesitan la ciencia y la ciencia necesita a las mujeres. Solo aprovechando todas las fuentes de conocimiento, todas las fuentes de talento, podremos liberar plenamente el potencial de la ciencia y estar a la altura de los desafíos de nuestro tiempo.»

CIENCIA ATARFE ha potenciado desde hace años este día. Este año la iniciativa trata de APADRINAR  mujeres de ciencia de Atarfe con las aulas de los centros escolares . Este es el programa que en los centros educativos atarfeños se van a celebrar desde mañana 29 de enero  hasta el 9 de Febrero

 

A %d blogueros les gusta esto: