ATARFE Y LA ESCUELA DE MÚSICA EL DÍA DE ANDALUCÍA

HOY A LAS 5 DE LA TARDE EN EL SALÓN DE ACTOS DE LA ESCUELA DE MÚSICA ACTO CONMEMORATIVO DEL DÍA DE ANDALUCÍA

Como sabemos Andalucía es también la segunda comunidad autónoma con mayor extensión, tras Castilla y León y en la que residen más de 8,5 millones de personas. Cuenta con ocho provincias y un rico patrimonio natural, histórico y cultural en donde la música y los artistas destacan.

Hablamos también de una bandera Inspirada en los colores de los paisajes andaluces, la ‘blanquiverde’ fue aprobada en 1918 por la Asamblea de Ronda. En ella se incluye el escudo, cuya leyenda es ‘Andalucía por sí, para España y la humanidad’ y está integrado por la figura de un Hércules que sujeta a dos leones entre columnas.

Hablando de música, el himno fue compuesto por José del Castillo Díaz y con letra de Blas Infante, está inspirado en el Santo Dios, un canto religioso popular que los campesinos y jornaleros de algunas comarcas andaluzas cantaban durante la siega. La letra del himno fue publicada por las Juntas Liberalistas en 1933. El himno se estrenó en un concierto que la Banda de Música Municipal junto a la Asociación Coral de Sevilla organizó en la Alameda (Sevilla), el día 8 de julio de 1936.

El himno de Andalucía tiene su origen en el ‘Santo Dios’, un canto religioso que entonaban los campesinos de diversas partes de Andalucía durante las faenas de la siega. Pese a que tanto la letra como la música fueron anotadas por Blas Infante, su origen es netamente popular.

El Día de Andalucía tiene lugar el día 28 de Febrero para conmemorar la celebración del día que tuvo lugar el referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico de Andalucía. Se realizó en el año 1980 y dio a la comunidad andaluza plena autonomía

Con la llegada de esta Festividad del Día de Andalucía hoy día 27 de Febrero a las 17:00h en el Salón de Actos de la Escuela de Música, algunos grupos de alumnos/as junto a sus profesores/as realizarán una serie de interpretaciones para conmemorar este día tan especial. Os esperamos 

(Plazas Limitadas hasta completar Aforo).

A %d blogueros les gusta esto: