Rejoneo y chirigotas en el Coliseo Ciudad de Atarfe para celebrar el 28F

El rejoneador Sebastián Fernández ha sido el triunfador en el festejo de rejones celebrado esta mañana en el Coliseo de Atarfe.  El Ayuntamiento de Atarfe y el empresario del Coliseo, el torero Pedro Pérez ‘Chicote’, han organizado este miércoles la II Gala del Día de Andalucía. Se trata de un evento en el que se dan cita artes taurinas, como rejoneo de primer nivel, así como chirigotas.

La Hermandad del Rocío de Granada ha preparado desde primera hora algunos platos, paellas y bocadillos, así como bebidas a precios módicos, con el objetivo de que el evento pueda comenzar a las 12.00 horas con el festejo de rejones. Una parte importante del taquillaje irá destinado a la hermandad, según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa

foto:mundotoro

El rejoneador Sebastián Fernández ha sido el triunfador en el festejo de rejones celebrado esta mañana en el Coliseo de Atarfe con motivo de la II Gala del Día de Andalucía al cortar cuatro orejas y salir a hombros. Los hermanos Moura cortaron una oreja cada uno. 

La corrida comenzó con la entrega de una placa a Joao Moura en reconocimiento a su brillante trayectoria en los ruedos. La recogieron sus hijos Joao y Miguel de manos de la alcaldesa de Atarfe, Yolanda Fernández.

Actuaron los Forcados Académicos de Coimbra, que realizaron pegas en los cinco primeros toros. Después de la lidia del segundo toro se realizó la ceremonia de retirada del forcado Jaime Cortesao.

Atarfe (Granada) España – Toros de Tomás Prieto de la Cal, de buen juego. João Moura (hijo), silencio y oreja; Miguel Moura, oreja y silencio; Sebastián Fernández, dos orejas y dos orejas.

Según indicó la alcadesa de Atarfe, Yolanda Fernández Morales, «Los toros son una seña de identidad de Atarfe, estamos muy orgullosos de esta apertura de temporada y de la participación del número uno del escalafón del toreo a caballo que es Sebastián Fernández». El rejoneador Sebastián Fernández, ha asegurado públicamente que “Me siento feliz de participar en este homenaje a una dinastía legendaria. He tenido la suerte de compartir tardes con ellos y de beber mucho de sus fuentes. También de torear esta ganadería que me ha dado tantos triunfos”

Homenaje importante

Por otra parte, también actuarán los forcados académicos de Coimbra. Un importante homenaje se ha planteado este día especial a la “Dinastía Moura”, en concreto, al maestro Joao Moura, máxima figura del rejoneo, como protagonista principal. Así las cosas, el importante cartel está compuesto por Joao Moura hijo, Miguel Moura hijo y el granadino, vecino de Atarfe, Sebastián Fernández que lidiarán reses de Prieto de la Cal.

Chirigota

A partir de las cinco de la tarde, en la misma plaza, pero con mucho frio del norte, comenzó la actuación de carnaval en su máxima expresión teniendo como protagonista  el espectáculo “¡La Vuelta del Selu!” con su chirigota ‘Que ni las hambres las vamo a sentí’, que es un verdadero mito en el mundo del Carnaval. Con una forma de meterse en el tipo inigualable y con un humor que abarca desde la presentación al popurrí, pasando por los pasodobles en una vis netamente cómica que ya escasea, su ausencia de otros  años ha sido notoria y por tanto la vuelta es una buena noticia para el carnaval gaditano y como otros años un buen regreso y  actuación en Atarfe

También, el Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Granada, Alfredo Alcalde agradeció el hecho de contar para éste acto, con la “Hermandad”, ya que : «Estamos muy agradecidos a Pedro y la alcaldesa por esta ayuda. Para nosotros es muy importante estar en este cartel por la vinculación de la hermandad con el caballo, el toreo y su compromiso con la ciudad de Atarfe y la cultura”.

Recopilación de la noticia en varios periódicos: Ahora Granada, Mundo Toro y Granadanotcias.com

FOTO: AYUNTAMIENTO DE ATARFE

A %d blogueros les gusta esto: