Qué se debe conectar primero, el cargador o el móvil

En este caso, el orden de los factores sí que puede alterar el producto

La rutina de cargar un teléfono móvil se ha convertido en una práctica indispensable en la vida moderna. Curiosamente, la forma en la que abordamos este proceso puede variar, y cada individuo desarrolla su propia costumbre en cuanto al orden de conexión del cargador. Aunque es un acto que hacemos casi sin pensar, si prestamos atención, es fácil detectar como hay quien conecta primero el cable al dispositivo y luego al enchufe, mientras que otros lo hacen al revés. Pero, realmente, ¿cuál es la forma correcta de hacerlo?

Tal y como explican desde Huawei, cuando hablamos del proceso de carga de un teléfono, el orden de los factores sí que puede alterar el producto. La empresa tecnológica multinacional china asegura que la manera en que conectamos el cargador puede afectar la durabilidad y el rendimiento a largo plazo de nuestros dispositivos.

 

De acuerdo con sus recomendaciones, la prioridad al enchufar el teléfono es conectar primero el cable de datos al cargador en la toma de la pared antes de conectar el extremo al teléfono. La razón detrás de esta sugerencia se relaciona con la noción de ‘sobrecarga’, un exceso de tensión instantáneo que puede ocurrir al conectar la fuente de alimentación. Huawei advierte que, si se conecta primero el cable de datos al teléfono, se puede generar un impulso considerable en el momento de conectar la fuente de alimentación, lo que podría dañar el dispositivo.

Asimismo, la tecnológica destaca la importancia de la desconexión, sugiriendo que al finalizar la carga, se debe desenchufar primero el teléfono antes de retirar el cargador de la toma de corriente. Esta práctica busca evitar corrientes instantáneas inversas que podrían afectar negativamente la batería y reducir su vida útil.

Otra práctica perjudicial para el teléfono es dejarlo conectado a la fuente de alimentación «durante un largo periodo de tiempo, después de que se haya cargado completamente». En este contexto, destaca la función de ‘Carga inteligente’ como una solución para adaptarse a las rutinas de carga, pausando la carga cuando no es necesario y, de este modo, prolongando la vida útil de la batería de manera más eficiente.

Clara Alfonso

https://www.lasprovincias.es/sociedad/debe-conectar-primero-cargador-movil-20240119014003-nt.html#vca=voc-recirc&vso=ideal&ref=https://www.ideal.es/

 

A %d blogueros les gusta esto: