LA CONCEJALÍA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA PRESENTA EL PROYECTO: «PARTICIPA ATARFE»

Ayer hubo en Atarfe la reunión de Participación ciudadana en la que estuvieron  muchas personas representantes de distintas asociaciones del pueblo, estuvo la alcaldesa y el Concejal de Participación ciudadana que presentaron el programa: PARTICIPA ATARFE

Tal como expuso Yolanda Fernández como Alcaldesa de Atarfe a los representantes de distintas asociaciones :

Es para mí un motivo de alegría dirigirme a vosotros/as para presentaros “Participa Atarfe”, la nueva programación del Área de Participación Ciudadana, como una muestra más del compromiso con los/as atarfeños/as y nuestro tejido asociativo.

En nuestro objetivo por conseguir una ciudad más participativa, os presentamos un amplio número de actividades que posibilitarán el desarrollo de una ciudadanía más activa e inclusiva, en el que todas las personas, sean de donde sean, y en colaboración con nuestras asociaciones, AMPAS y entidades locales, no sólo formen parte o pertenezcan formalmente a esta ciudad, sino que intervengan activamente en ella a través de los diferentes mecanismos que pondremos a vuestra disposición.

Queremos crear en Atarfe un lugar donde se puedan compartir y oír propuestas, inquietudes, iniciativas o proyectos y que, entre todos y todas, hagamos una ciudad más plural, igualitaria y responsable. Atarfe no puede perder su identidad de pueblo y es mi compromiso mantener su carácter acogedor y solidario haciéndoos participes del proyecto.
Desde este espacio, como vuestra Alcaldesa, os animo a que seáis parte activa de este nuevo reto.

 

PARTICIPA ATARFE es un proyecto que busca construir puentes entre generaciones a través de charlas, debates, conciertos, exposiciones, proyecciones, etc., y en colaboración con nuestro tejido asociativo, con el objetivo de fomentar la participación ciudadana y el pensamiento crítico de los/as atarfeños/as.

Presentaron el programa de actividades previstas para las asociaciones . Además avisaron que se van a ofrecer sesiones formativas para la gestión de asociaciones, subvenciones, certificado digital… Se pretende que las asociaciones se sientan apoyadas en la gran labor que realizan en nuestro pueblo tal como explicó Javier Arenas Concejal de Participación:

Hace unos meses tomé las riendas de la Concejalía de Participación Ciudadana y comencé a imaginar un Atarfe vibrante, fuerte, cohesionado, en el que la participación no fuese solo un acto puntual, donde distintas voces sirvieran de inspiración para crear la identidad de nuestra ciudad y en el que, desde la diversidad, existiera un espacio abierto de diálogo en el que los intereses y aficiones de los/as atarfeños/as se encontraran y fusionaran en una amplia gama de actividades.

Hoy te presento “Participa Atarfe” un proyecto en el que, a través de charlas, debates, conciertos, exposiciones, proyecciones, etc., y en colaboración con nuestras asociaciones, AMPAS y entidades locales, estaremos construyendo puentes entre generaciones, conectando historias y creando memorias compartidas a través de una herramienta que proporcionará a los/as atarfeños/as un desarrollo más dinámico de su derecho de participación ciudadana a la vez que trabajarán su pensamiento crítico.

En este escenario, los/as jóvenes, los/as mayores, las mujeres y los hombres de cada rincón de nuestra ciudad, tendrán un espacio donde trabajar materias tan diversas como el feminismo, la igualdad de oportunidades, la intergeneracionalidad, el medio ambiente, el arte o la cultura.

El objetivo de “Participa Atarfe” es ser algo más que un programa de actividades trasversales e intergeneracionales, es una apuesta por intentar construir un Atarfe de “libres-pensadores” activos, donde cada idea y cada visión, nos haga crecer y ser mejores ciudadanos/as a la vez que fortalecemos nuestro tejido asociativo, favoreciendo una ciudadanía más informada, responsable y participativa en la construcción de nuestra ciudad.

¡Bienvenido/a a “Participa Atarfe” un lugar donde la diversidad es la clave, la participación ciudadana es el motor y donde el Atarfe del futuro es nuestro objetivo!

Para las personas y asociaciones que no pudieron asistir al acto, que acabó con una convivencia entre los asistentes, os exponemos en este enlace el proyecto presentado:

https://drive.google.com/file/d/1jGYzKjrgxWtjH-_ciqT0adM9rwCZMcnf/view?usp=sharing

A %d blogueros les gusta esto: