El feminismo se cita el 8M en Granada contra el patriarcado y la precariedad

La manifestación partirá, a las 18.00 horas, de la Plaza del Triunfo.

El feminismo de Granada llama a participar en la manifestación del próximo 8 de marzo para denunciar los retrocesos en materia de igualdad que se están produciendo y reivindicar soluciones para problemas aún pendientes, como la brecha salarial, la menor representación de las mujeres en ámbitos empresariales y de toma de decisión, o el creciente acoso a través de las redes sociales. 

«Contra el patriarcado y la precariedad, lucha feminista sin fronteras» es el lema de cabecera de esta movilización en la que marchan unidas los dos grandes colectivos feministas, de un lado la Plataforma 8 de Marzo y 25 de Noviembre y, de otro, el Espacio Feminista Unitario de Graná. 

A juicio de Paqui Fuillerat, de la Plataforma 8M/25N, el lema «refleja las mayores preocupaciones» de las mujeres que, como ha recordado, no es un colectivo, sino que representan más de la mitad de la población. 

Ha incidido en los «verdaderos retrocesos» en materia de igualdad que se están dando en comunidades donde la ultraderecha ha llegado al gobierno. Y ha lamentado que en Andalucía, el PP también esté tomando decisiones «muy graves», como el decreto de simplificación administrativa, que borra avances logrados, o da cuantiosas subvenciones a las «mal llamadas asociaciones provida», que «vulneran nuestro derecho a decidir». 

Fuillerat, que ha subrayado que con más feminismo habrá una «mejor sociedad», ha animado a participar en la manifestación del viernes. 

Para facilitar esa participación, sobre todo a mujeres que no pueden permitirse completar todo el recorrido, como novedad este año, se han establecido puntos de acceso: 

Puntos de acceso para facilitar la participación 

Desde el Espacio Feminista Unitario de Graná y P8M/25N Contra la Violencia de Género de Granada son conscientes de que «no todas podemos hacer completo el recorrido de la manifestación, pero aún así todas tenemos derecho a luchar por nuestros derecho, por eso hemos decidido incorporar unos puntos de acceso».

¿Qué son los puntos de acceso?

Los puntos de acceso han sido pensados por y para las personas con discapacidad que no pueden permitirse hacer el recorrido entero, aunque ciertamente puede beneficiarse de esta nueva medida cualquier persona que necesite darle uso para incorporarse a la manifestacion.

¿Qué me encontraré cuando llegue al punto de acceso que elija?

Habrá dos personas de la Comisión de Cuidados con chaleco amarillo reflectante para que podáis diferenciarlas, ellas os ayudarán a incorporaros a la manifestación.

¿A qué hora tengo que ir a mi punto de acceso?

La manifestación empieza a las 18h en Triunfo, por lo tanto para el punto de acceso de Isabel la Católica deberíais estar para las 18:45h, para Correos a las 19h y para Puerta Real a la altura del Htel Zaida a las 19:15h. 

La manifestación parte del Triunfo, a las 18.00 horas para encaminarse por Gran Vía y Reyes Católicos hacia el Paseo del Salón.

Pincha en los siguientes enlaces para leer los manifestos completos de la Plataforma 8 de Marzo y 25 de Noviembre y del Espacio Feminismo Unitario de Granada:

INDEGRANADA

FOTO: Presentación este miércoles, en la Plaza del Carmen, de la manifestación. plataforma 8M y 25N

https://www.elindependientedegranada.es/ciudadania/feminismo-cita-8m-granada-patriarcado-precariedad

 

A %d blogueros les gusta esto: