Así quedan los planes con publicidad de las plataformas de ‘streaming’

Todas menos dos ofrecen ya suscripciones de este tipo

Junto a la flexibilidad y la liberta de elección, la ausencia de anuncios era una de las ventajas del streaming frente a la televisión tradicional. Al menos así era hasta ahora, porque la publicidad ha ido poco a poco colándose en estas plataformas. La mayoría ha incorporado planes con anuncios, al tiempo que aumentaba el precio de sus versiones sin publicidad. Netflix fue, a finales de 2022, la primera en presentar su plan con anuncios, a la vez que podían freno a las cuentas compartidas. Lejos de perder clientes, la compañía consiguió afianzar un modelo de negocio que sus competidores han incorporado a sus estrategias.

SkyShowtime ha sido la última en sumarse a los planes con publicidad. La plataforma ha empezado a avisar a sus usuarios de que, a partir del 23 de abril, contará con dos tipos de suscripciones, una de ellas con anuncios y un precio de 4,99 euros al mes o 39,99 euros al año.  Un poco antes, el 9 de abril, subirá los precios del plan sin publicidad, que pasará a costar 7,99 euros al mes (o 62,99 al año), en lugar de los 5,99 euros actuales.

Ese mismo día, el 9 de abril, debutará en nuestro país el plan con anuncios de Amazon Prime Video.  Su precio será el que pagan actualmente los suscriptores del servicio de streaming de Amazon: 4,99 euros al mes.  Los usuarios que quieran librarse de los mensajes comerciables deberán pagar 1,99 euros más.

El plan básico con anuncios de Netflix cuesta 5,49 euros al mes y permite ver los contenidos en dos dispositivos de manera simultánea y en calidad Full HD.

Disney + acaba de lanzar una oferta para nuevos clientes: hasta el 14 de marzo, los que no tengan una suscripción activa podrán disfrutar de su plan estándar con anuncios por 1,99 euros durante tres meses. Después pasarán a pagar lo que el resto, 5,99 euros al mes.

Apple TV, por su parte, ha ido subiendo los precios de sus planes pero (al menos por ahora) no ofrece una suscripción de este tipo. Lo mismo ocurre con HBO Max, que de momento no ha traído a España el plan con anuncios que sí ofrece en Estados Unidos por 9,99 dólares al mes.

Rebeca Fernández

Foto: Canva Pro.

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