TIC, TAC, TIC, TAC… EMPIEZA LA CUENTRA ATRÁS PARA LA FERIA DE LA CIENCIA de ATARFE

Hoy hemos empezado a preparar nuestros talleres para participar en la Feria de la Ciencia de Atarfe. Este año mis peques querían que hiciésemos un taller relacionado con la tecnología así que… Dicho y hecho! Bueno, aún queda mucho trabajo por delante porque la seño no es, precisamente, la más tecnológica del mundo.

Como en esta clase no saber algo no nos asusta, hemos hecho lo que siempre hacemos: buscar información y ayuda. Hemos recurrido a los profesionales de la empresa Createc 3D que amablemente se han prestado a ayudarnos con nuestras inquietudes. Hoy ha sido el primer taller de formación y no nos ha ido del todo mal. Ahora toca llevarse los kits a casa para poder seguir practicando y sacando partido a lo aprendido. Mañana en el cole pondremos en común las diferentes ideas que han surgido.

Como siempre mis niños y niñas han demostrado mucha más competencia que yo y han pillado muy rápido las nociones básicas sobre programación de arduino. ¿Arduino? pero, ¿esa palabra existe? Pues sí. Existe y cada vez estará más presente en nuestros aulas. Normalmente la tecnología nunca es el foco de nuestros proyectos, suele ser una herramienta al servicio de otros fines, pero en esta ocasión el objeto de estudio es la propia herramienta ya que queremos aprender a usarla correctamente para empezar a ver su aplicación en proyectos futuros. La Feria de la Ciencia es nuestra excusa perfecta para diseñar talleres específicos y dar rienda suelta a nuestra imaginación.

En fin, que nos hemos puesto las botas de agua y nos hemos metido en un nuevo charco. Familias… preparaos que os veo fundiendo bombillas y son muy caras, jajaja.

DSC01744

 

DSC01749

DSC01756

DSC01764

DSC01765

A %d blogueros les gusta esto: