ATARFE: Luz Casal, protagonista en una nueva edición del festival ‘Atarfe Suena en el Lago’

El ciclo cuenta también con un espectáculo flamenco y a él le seguirá el 5 de julio la XXIII edición del Festival Jazz en el Lago

El ciclo cuenta también con un espectáculo flamenco y a él le seguirá el 5 de julio la XXIII edición del Festival Jazz en el Lago

La artista Luz Casal será una de las protagonistas de una nueva edición de ‘Atarfe Suena en el Lago‘, una cita que se desarolla en el Paraje Natural Ermita de los Tres Juanes en donde desde hace 22 años se desarrolla el Festival Jazz en el Lago.

Casal presentará su décimo séptimo álbum inédito ‘Las Ventanas de mi Alma’, como el concierto más importante del ciclo de primavera y verano, siendo este trabajo la vuelta y confirmación, después de 5 años en los que la artista no ha publicado un proyecto, de una de las carreras más genuinas y honestas de la música española.

Luz Casal abre de nuevo las ventanas de su alma para dejar que todos nos asomemos a ese imaginario en el que caben desde una balada que pone el vello de punta, con su inconfundible sello, hasta un bolero pasando por, como no podía ser de otra forma, una canción con un sonido rockero y rompedor como ‘Antes Que Tú’, focus track del álbum. Seguro que, además, no faltarán todos sus clásicos en este único concierto en Granada. La cita tendrá el 21 de junio.

El 28 de junio, el flamenco llega por primera vez a ‘El Lago’ atarfeño con una noche de artistas flamencos íntegramente atarfeños como son Antonio Campos y Mercedes Hidalgo. Campos es un cantaor especial, de sensibilidad desbordante, que además escribe algunas de las letras que canta. Hidalgo es cantaora dotada de gran personalidad artística, que define y domina los más variados palos flamencos como soleares, seguiriyas, tangos, malagueñas y cantes mineros. Ambos harán, sin duda, las delicias del público asistente. 

El 5 de julio, será el turno de la XXIII edición del Festival Jazz en el Lago, en esta ocasión, un único día y doble cartel excitante. Por un lado, Paquito D’Rivera Trío junto a Ángela Cervantes. Hijo del saxofonista y director de orquesta cubano Tito D’Rivera, empezó a estudiar música con cinco años y a los siete ya era un niño prodigio que actuaba en público. Exiliado en Estados Unidos desde los años 80, dirige orquestas y compone sus discos desde Nueva Jersey y dirige el festival uruguayo Jazz de El Tambo. 

Por otro lado, y la misma noche, como viene siendo un clásico cada año, la Big Band de Atarfe llenará el lago de melodías jazz y swing con ejecuciones impolutas, junto al talentoso pianista granadino de jazz y profesor en Cincinnati Sergio Pamies. La Big Band de Atarfe, nacida en 2007 en la propia Escuela de Música Ciudad de Atarfe y dirigida por Roberto Nieto, está considerada una de las mejores orquestas jazz de Andalucía.

Redacción aG

FOTO: La alcaldesa de Atarfe, Yolanda Fernández y la concejal de Cultura, Jennifer García, han presentado la cita. Foto: Organización

https://www.ahoragranada.com/noticias/luz-casal-protagonizara-el-festival-atarfe-suena-en-el-lago/

A %d blogueros les gusta esto: