El IES Ilíberis de Atarfe estrena cubierta en su salón de actos

El centro ha destacado por integrar programas innovadores y proyectos educativos que abarcan desde la Formación Profesional Básica hasta los Ciclos de Grado Medio y Superior

El Instituto Ilíberis de Atarfe ha celebrado la reforma de su salón de actos, que ahora cuenta con una nueva cubierta, que no solo moderniza las instalaciones, sino que también simboliza el compromiso del IES con la mejora continua y la adaptación a las nuevas demandas educativas.

Así lo ha puesto de manifiesto la delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta en Granada, María José Martín; quien ha estado acompañada por el presidente del Consejo Escolar de Andalucía, Manuel Pérez García; el diputado provincial Antonio Díaz, la alcaldesa de Atarfe, Yolanda Fernández; el presidente de la Fundación Sierra Elvira, Cecilio Martín; la decana de la Facultad de Filosofía y Letras, Ana María Gallego, y la comunidad educativa.

En su intervención, la delegada ha expresado su agradecimiento al director, Antonio María López Ocaña, por su invitación y ha felicitado a todos los implicados en la culminación de este significativo proyecto. «Desde su inauguración en 1968, este salón de actos ha sido testigo de innumerables eventos, celebraciones y momentos que han dejado una huella imborrable en la comunidad educativa», ha afirmado.

El IES Ilíberis de Atarfe se ha destacado por integrar programas innovadores y proyectos educativos que abarcan desde la Formación Profesional Básica hasta los Ciclos de Grado Medio y Superior, pasando por los distintos Bachilleratos. Programas como Erasmus+, el Plan de Igualdad de Género en Educación, y el de Prevención de la Violencia de Género son «ejemplos claros del enfoque integral y moderno que caracteriza a este centro».

Además, el instituto participa activamente en programas de innovación educativa propuestos por la Junta de Andalucía, los cuales «no solo enriquecen la oferta educativa, sino que también fomentan el desarrollo de competencias clave y valores fundamentales en los alumnos», según han informado desde Desarrollo Educativo en una nota.

Martín ha detallado que la reforma del salón de actos es «una inversión en el futuro, se trata de un espacio renovado que seguirá siendo un lugar de encuentro, aprendizaje y celebración para toda la comunidad educativa. Un lugar donde se fomentarán el diálogo, la creatividad y el crecimiento personal y académico».

AHORAGRANADA

FOTO:La inauguración de la nueva infraestructura se ha celebrado con un acto institucional. Foto: Junta

El IES Ilíberis de Atarfe estrena cubierta en su salón de actos

A %d blogueros les gusta esto: