ATARFE: Sierra Elvira acogió el Campeonato de Andalucía de Trialbici

Atarfe se convierte en sede de una de las siete pruebas que conforman el campeonato andaluz gracias a la orografía de un lugar privilegiado para la práctica de esta disciplina deportiva.

 El pasado domingo, 21 de Febrero, se dieron cita en Sierra Elvira 48 pilotos de distintas categorías para disputar la primera prueba del Campeonato de Andalucía de Trialbici que organiza la Federación Andaluza de Ciclismo.
Que Sierra Elvira sea escenario de una prueba de alto nivel no es casualidad. Su orografía la convierte en un lugar único para la práctica de este deporte, según indicó Benito Ros, actual campeón del mundo de la especialidad cuya participación resultó espectacular para el público presente en la sierra.
A la primera de las siete pruebas valederas para el campeonato acudió la concejal de Deportes, Gloria Casado, quien subrayó la importancia para Atarfe de albergar una prueba de alto nivel en un entorno privilegiado, al tiempo que destacó la pericia de los participantes en una disciplina que cada vez cuenta con más seguidores entre los atarfeños.
El paraje elegido para la exhibición añadió un plus de técnica y dificultad en el desarrollo de la prueba al tener lugar en una zona rocosa. Hubo mucha competencia y tuvieron que disputarse desempates en dos categorías: uno de la mano de Roberto Montoya Guirado y José Manuel Pérez Bolaino en la categoría Master, y entre Hugo López López y José Gómez Parras en la categoría Promesa.
1501_1826_20160223130851
También se vio un bonito duelo en la categoría Elite B donde participaron 12 pilotos, disputando el segundo, tercer y cuarto puesto los pilotos Javier Aranda, Carlos Marcado y Juan Guillermo Reifs. Se impuso el murciano Raúl Martínez en esta categoría.
En la categoría Elite, destacó el debut de Raúl Herrera que quedó por detrás de la segunda posición obtenida por Jerónimo Fernández. El público pudo disfrutar de la carrera perfecta que realizó Benito Ros, actual campeón del mundo, que obtuve 0 puntos de penalización.
Las siguientes pruebas del Campeonato de Trialbici 2016 son el Alcalá de Guadaira (6 de marzo), Zalamea la Real (Huelva, 24 de abril), Huétor Vega (Granada, 5 de junio), Estepona (Málaga, 9 de septiembre), Mancha Real (Jaén, 15 de octubre) y Maracena (Granada, 13 de noviembre).
A %d blogueros les gusta esto: