Atarfe acogerá en 2025 el concierto de bandas ‘Vísperas Cofrades’ con presencia de 1.000 músicos

Atarfe será la capital de la música cofrade en 2025, al acoger un concierto denominado ‘Vísperas Cofrades’ el próximo 22 de febrero, a partir de las 16:00 horas.La Diputación de Granada es el colaborador principal de este evento benéfico junto a su marca promocional, Sabor Granada

 Más de 1.000 músicos, integrantes de nueve formaciones musicales, cinco de ellas de Granada y provincia y otras cuatro llegadas desde Sevilla, Linares, Málaga y Cádiz, harán posible este evento único por su formato que se llevará a cabo en la Plaza de Toros, Coliseo Ciudad de Atarfe.

La Diputación de Granada es el colaborador principal del concierto junto a su marca promocional, Sabor Granada. El diputado de Fondos Europeos, Desarrollo, Industria y Empleo, Antonio Díaz, ha querido destacar que “desde la Diputación consideramos que un evento de este tipo moviliza un gran número de personas amantes de la música cofrade y debemos apoyarlo. En este sentido le daremos todo nuestro respaldo e incluso lo presentaremos en la edición de FITUR de 2025». En referencia al segmento del turismo religioso aseguró «que dejó el año pasado en Granada durante la Semana Santa alrededor de 45 millones de euros, y la ocupación hotelera en esas fechas alcanzó el 95%”.

Por su parte, el Hermano Mayor  de la Cofradía de la Oración en el Huerto de Granada, Mariano Sánchez Pantoja, ha agradecido el apoyo de la institución provincial a la hora de colaborar con dicho evento, señalando que “su apoyo ha sido fundamental para este primer impulso. Promete ser una larga tarde de disfrute de música cofrade y especialmente queremos destacar esa parte benéfica que va a tener el concierto. Vamos a reunir a un elenco de bandas muy importante por vez primera en Granada y estamos muy ilusionados”.

Un enorme escenario acogerá a las distintas bandas cuyas intervenciones estarán acompañadas por vídeos acerca de la trayectoria de cada una.

Programa

Se ha configurado un programa de alto nivel en el ámbito de la música cofrade al contar con bandas de prestigio con amplia y valorada trayectoria.

Las bandas participantes son las siguientes: Estrella de Granada, Gran Poder de Granada, Despojado de Granada, Dani de Baza con San Isidro de Armilla, La Esperanza de Málaga, Pasión de Linares, Las Cigarreras de Sevilla y Rosario de Cádiz.

El concierto ha sido organizado por la Cofradía de la Oración en el Huerto de Granada, y contará con el apoyo de otras instituciones como el Ayuntamiento de Atarfe. El evento tendrá carácter benéfico y está previsto que sus beneficios se destinen a obras asistenciales y a apoyar a los artesanos de la Semana Santa.

Los precios para este concierto en venta anticipada serán de 30 euros para las localidades correspondientes a silla en el ruedo, asientos de barrera, contrabarrera y zona numerada y de 25 euros para el tendido general sin numerar, más gastos de gestión. Las entradas están ya a la venta en Redentradas.com.

A %d blogueros les gusta esto: