Los museos granadinos también se suman a la celebración del Día de Andalucía

Los conjuntos culturales gestionados por la Junta permanecerán abiertos el domingo 28 y el lunes 29 de febrero de 09.00 a 15.30 horas

Los museos y conjuntos culturales gestionados por la consejería de Cultura han preparado una serie de actividades con motivo del 28 de febrero, Día de Andalucía, diseñadas para una participación activa de la ciudadanía en la celebración de la identidad andaluza.

Para el delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Guillermo Quero, “es una oportunidad fantástica para disfrutar del rico patrimonio cultural, y patrimonial de Granada, por lo que animo a todos los granadinos y granadinas a sacar el máximo provecho a una programación en la que la creatividad es el eje central, y con la que los distintos espacios museísticos de Granada quieren acercar ese legado artístico, fomentando la participación en las actividades”.

En Granada, el Museo de Bellas Artes ha organizado sendas jornadas de puertas abiertas con entrada gratuita el domingo 28 y el lunes 29 para mostrar diez obras donadas por Teresa Andreu, viuda del pintor Antonio Moscoso Martos, uno de los creadores más relevantes de la escena artística granadina de la segunda mitad del siglo XX.

Además, esta es la última semana para disfrutar de la exposición Colección cubista, una de las mejores colecciones sobre cubismo que se conservan en nuestro país, organizada gracias a la colaboración de Fundación Telefónica, que se clausurará el lunes 29. Ese mismo día, se celebrará un concierto de guitarra a cargo de Alejandro Aparicio y Ángel Jesús López, que interpretarán piezas de los compositores Julián Arcas, Joaquín Turina, Fernando Javier Carmona y Eduardo Sainz de la Maza.

En el Museo Casa de los Tiros, el Día de Andalucía se celebrará con el recital ‘Flamenco y solera’ en el que el cantaor Manuel Lorente y el guitarrista Ramón del Paso recorrerán la comunidad a través de los distintos palos flamencos. Al día siguiente, el museo ha organizado visitas guiadas a cargo de su personal técnico.

Toda la información sobre las actividades programadas con motivo del 28F se puede consultar en www.museosdeandalucia.es, las propias páginas de los museos y conjuntos, así como en la web de la Consejería de Cultura y en las redes sociales.

El domingo 28 de febrero, los museos y conjuntos culturales gestionados por la Consejería de Cultura abren sus puertas a la ciudadanía, invitándoles a disfrutar del rico patrimonio andaluz desde las 09.00 a las 15.30 horas. Estos centros también se abrirán al público con este mismo horario el lunes 29 de febrero.

A %d blogueros les gusta esto: