ATARFE UN MUNICIPIO REFERENTE DE SOLIDARIDAD
Cumplimos nuestro compromiso de hacer de Atarfe un municipio más solidario. Con la firma del convenio con la Fundación Banco de Alimentos de Granada, damos un paso más en apoyo a las familias en situación de vulnerabilidad.
La Fundación Banco de Alimentos de Granada quiere ser una organización al servicio de los más necesitados de la comunidad; que sea percibida por las entidades benéficas, por las empresas colaboradoras, por los organismos oficiales y por la sociedad en general como un referente en el ámbito de las organizaciones de voluntariado, tanto por su trasparencia como por su eficacia.
De esta forma, el Banco de Alimentos de Granada, organización benéfica sin ánimo de lucro, trata de dar una respuesta al problema del hambre, evitando la destrucción de excedentes alimentarios aptos para el consumo que, por diversos motivos, no se pueden comercializar, poniéndolos todos ellos a disposición otras entidades locales que atienden directamente a toda clase de personas que carecen de recursos suficientes para alimentarse con regularidad.
Este acuerdo permitirá:
✔ Reducir el impacto de la pobreza
✔ Desarrollar acciones de formación y empoderamiento para los colectivos desfavorecidos
✔ Crear mesas de trabajo conjuntas para definir estrategias de apoyo a las familias
La firma ha sido formalizada por nuestra Alcaldesa, Yolanda Fernández, y el Presidente de Honor de la Fundación, Indalecio García, con la asistencia de la Técnica de Inserción Laboral, Custo Cortés, y nuestro Concejal de Bienestar Social, Javier Arenas.
El Banco de Alimentos de Granada entrega gratuitamente los alimentos que recoge a entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas de Granada y su provincia, que tienen entre sus fines la ayuda social. Colaboramos conjuntamente para que, a través de ellas, estos alimentos lleguen a las personas en situación de necesidad alimentaria y/o en riesgo de exclusión social.
El Banco de Alimentos atiende a más de 200 entidades de toda la provincia de Granada, a los que unimos el colectivo de los beneficiados con los alimentos precedentes del programa de ayuda europea FEAD cuya distribución y reparto asumió el Banco de Alimentos de Granada en el año 2006. Con este reparto, la cifra de personas beneficiadas es de 39.000 aproximadamente en la provincia de Granada.
Seguimos avanzando hacia un Atarfe más justo y solidario.