9 noviembre 2024

«CUANDO LA PASIÓN ES CANTAR»por Juan de Dios Villanueva Roa

Pisar la tierra nos ofrece muchas experiencias, positivas o menos.

Una de las primeras viene envuelta en acordes que a veces parecen llegados desde las estrellas. Cuando la música se apodera del espíritu consigue que el mundo sea mejor, a pesar de que unos cuantos se empeñan en romper la armonía.

Hace unos días el auditorio Manuel de Falla, espacio celestial de esta ciudad nazarí, puso entre los asistentes un concierto en el que la pasión fue cantar y fue escuchar.

El grupo Gospel Sounds Granada celebró su décimo aniversario, y tuvo a bien compartir la fuerza de su música con quienes allí estuvimos, hizo vibrar a un público entregado que disfrutó de algo más que un espectáculo, de una encarnación de la amistad, de lo visual, de la coreografía, del compañerismo, de la emoción y humanidad hacia quienes ya no estaban, de una importante parte del arte que en estos momentos se está haciendo en lo musical en Granada.

Este virtuoso grupo tuvo a bien invitar a su cumpleaños al Coro Jazz&Blues Ensemble, a Esther Crisol, Marta Martínez y Tente Márquez y al Coro Rock de Granada.

Más de cien músicos, cantantes, artistas del sonido deleitaron  y mostraron que el tiempo se puede convertir en arte, que las cosas pasan pero la vida permanece mientras haya un proyecto y alguien dispuesto a tirar de él, que la música es la argamasa de los espíritus, de todos los espíritus, porque con ella siempre se llega más allá. Será porque es creación celestial. Feliz cumpleaños.