El Ayuntamiento de Atarfe fumigará zonas de riesgo tras el caso de Virus del Nilo en un caballo y pide colaboración a los vecinos
El Ayuntamiento de Atarfe intervendrá en zonas públicas del municipio donde pueda haber riesgo por la presencia de mosquitos o sus larvas tras el caso de virus del Nilo detectado en un caballo en su término municipal.
El caballo, según ha explicado en una nota de prensa el Consistorio, se encontraba en una finca situada en la Vega, dentro del término municipal de Atarfe. «Es importante aclarar que este caso no ha ocurrido dentro de nuestro casco urbano», ha resaltado para indicar también que «esta enfermedad no se transmite de animal a animal, ni de animal a persona».
El Ayuntamiento de Atarfe ha activado los protocolos de actuación necesarios en estos casos y está trabajando de manera coordinada con las autoridades sanitarias y empresas especializadas en el control de plagas y fumigación.
«Estamos desarrollando el Plan Municipal de Vigilancia y Control de Vectores y vamos a actuar sobre las zonas públicas donde pueda haber riesgo por la presencia de mosquitos o sus larvas», ha explicado el Ayuntamiento, que ha pedido colaboración de todos los vecinos y vecinas para que vigilen posibles aguas estancadas en patios, jardines o piscinas.
«Desde el Ayuntamiento, seguimos trabajando activamente para garantizar la seguridad de todos y pedimos tranquilidad y colaboración», ha añadido para garantizar que mantendrá «puntualmente informados» a los vecinos y vecinas, a los que agrade su «compromensión y apoyo», «sobre cualquier novedad».