7 diciembre 2024

«Un bulevar para Puente, Óscar» por Juan de Dios Villanueva Roa

Pues sí, que entre vallisoletanos se entienden, y con el salero de Rocío, todo para adelante.

Ya falta bautizar Bulevar Óscar Puente al paseo que quedará cuando las obras estén acabadas. Para entonces él ya no será ministro, no se sabe dónde estará.

Sobre Paqui, no tengo claro el puesto que ocupará, nunca sabe uno en esto de la política por dónde irán los derroteros de quienes son profesionales de ella.

El caso es que la propuesta del ministro de Pedro Sánchez, que presenta una práctica y hermosa entrada del tren en el seno de la ciudad nazarí, entusiasmó a todos. Y todas y todos (puntualizo) se han puesto de su lado. Ya no hay controversia. Ahora hay faena que sacar hacia delante. Llegó el tiempo de trabajar más y de pelear menos. Que nadie meta la pata en este proyecto, vayamos a que ahora alguien venga con pollas, que diría el jiennense Cárdenas, a meter la pata.

Ya de camino se han sacado o se pueden meter algunos proyectos adláteres en el posyaquestamos. Y parece que Óscar, el de Sánchez, accede a ello. Más complicado es lo de nuevos y viejos proyectos que pasan por Motril o por Baza. De eso, mejor esperamos a que esto esté aprobado, con los dineros librados y en ejecución, diría el otro. Por lo pronto, da gusto cómo se entiende la gente de Valladolid en Granada. Casi dan ganas de pedir unas copitas de ribera para celebrarlo. Y que, ya puestos, paguen los firmantes. Las tapas, que vengan de la tierra.

FOTO: Oscar Puente, en Granada junto a la consejera Rocío Díaz y Marifrán Carazo