«De aquellos polvos…» por Juan de Dios Villanueva Roa
Aquellos polvos han comenzado a traer estos lodos, y esto solo acaba de empezar
Acaso alguien puede extrañarse de que unos energúmenos golpeen al Presidente del Gobierno, arrojen barro a los Reyes, insulten al Presidente valenciano, griten asesinos y generen violencia entre algunas víctimas de la naturaleza…, acaso produzca extrañeza que los interesados en reventar el sistema o dar pie a justificar otras situaciones ya dadas hace casi un siglo, o deseosos de ver a otros, los que creen que son los suyos, al frente de otros gobiernos, sin apoyarse en conocimiento alguno y en desinformaciones, mentiras, bulos y manipulaciones que la nefasta cultura en el uso de las redes sociales está generando, no ahora, desde hace tiempo, desde que no gobiernan quienes ellos anhelan, divulgando sus deseos por tierra, mar y aire, como dijo Miguel Tellado, el ideólogo actual del Partido Popular, para echar a Sánchez como sea…, acaso después de que un juez haya dictaminado que no pasa nada por golpear a un muñeco que representaba al Presidente del Gobierno noche tras noche en las puertas de la sede del PSOE no es delito…, acaso pues puede resultar raro lo ocurrido en Valencia, independientemente del terrible desastre ocurrido.
Aquellos polvos han comenzado a traer estos lodos, y esto solo acaba de empezar. De no enmendarse, y no lo va a hacer, no tardaremos mucho en ver consecuencias mucho más graves entre la población. ¿Es este el camino de alcanzar metas políticas?
A lo mejor se consiguen más rápido trabajando en pro de la ideología con la que se quiere gobernar en lugar de ir prendiendo con el fuego de la mentira al personal. Espero que más pronto que tarde se conozcan causas, fallos y errantes del desastre. Y entonces, que cada palo aguante su vela. Mientras, solidaridad real con las víctimas.