23 marzo 2025

oplus_131072

Este fin de semana, los día 22 Y 23 y con buen tiempo se ha celebrado el carnaval en ATARFE con participación masiva de los atarfeños.

Creo que valoramos poco el trabajo que supone estos días de Carnaval, tanto para los componentes de las chirigotas como sus familias. Y todo por unos cuantos euros que se deben repartir entre el mantenimiento del Centro Cultural y las distintas Chirigotas lo que obliga a hacer dos actuaciones para poder sacar algún dinerito.

Actos como el carnaval cada año, forma parte de la actividad cultural de nuestro pueblo con una calidad envidiable.Son días en que el Carnaval , anima nuestras calles y bares y hace que Atarfe tenga unos magníficos días de encuentro, diversión y risa.

El Concurso de Disfraces pretende crear un mejor ambiente festivo que nos motive a todos y dinamizar la participación de asociaciones y ciudadanos; por supuesto, sin el respaldo vecinal, ni esta ni ninguna otra actividad municipal tendrían sentido.

De los días del carnaval, destaca el domingo, donde las murgas y comparsas suenan todo el día y la calle se convierte en escenario ideal para compartir coplas populares que hacen referencia, de forma crítica, a destacados acontecimientos del año

Las funciones de las chirigotas pueden ser mejorables para que la gente no tenga que hacer grandes colas y para que las actuaciones no duren más de dos horas. Animamos a los grupos a que prevean soluciones bien con días diferentes para cada función , bien con más días de representación… ellos son los artífices y dejamos en sus manos las soluciones.

El Carnaval 2025 ha sido unas jornadas inolvidables, destacando la riqueza cultural y comunitaria de los Atarfeños, y reforzando el espíritu de unión y celebración. Gracias al Ayuntamiento y los grupos que han participado en el Centro Cultural, como a las familias y amigos que como grupos nos deleitaron con disfraces en el carrusel.

Destacar la participación de los atarfeños tanto en LAS ACTUACIONES DE LAS CHIRIGOTAS, EL DESFILES DE DISFRACES Y EL ENTIERRO DE LA SARDINA, y no se puede quedar atrás que todos los bares estaban abiertos y era difícil poder coger mesa. Un diez para toda la ciudadanía que ha echo posible unas jornadas muy carnavaleras.