1 abril 2025

ATARFE: alzamos la voz por la igualdad, la justicia y los derechos de las mujeres

oplus_131072

El 8M no es un día de celebración, sino de lucha y conmemoración. Es un recordatorio del esfuerzo de quienes nos precedieron y de la necesidad de seguir avanzando hacia una sociedad más justa.

Porque los derechos no se regalan, se conquistan. A pesar de los avances, aún queda mucho por hacer para que la igualdad sea una realidad en todos los ámbitos de la vida.

Los derechos de las mujeres van por delante porque ni una menos, porque la violencia machista sigue arrebatando vidas y nos queremos vivas y libres.

Los derechos de las mujeres van por delante porque seguimos luchando contra la brecha salarial, los techos de cristal y la precariedad laboral.

Los derechos de las mujeres van por delante porque cuando las mujeres avanzan, avanza toda la sociedad.

Hoy alzamos la voz por la igualdad, por la justicia y por un futuro donde ser mujer no signifique enfrentarse a barreras, violencia o desigualdad. Porque ninguna conquista está garantizada y ningún derecho debe darse por sentado.

Este 8 de Marzo salimos a las calles, con orgullo y con determinación. Para que la igualdad no sea solo un discurso, sino una realidad palpable en cada hogar, en cada escuela, en cada empresa y en cada espacio de decisión.

Sin feminismo, no hay democracia. Sin igualdad, no hay justicia.

Juntas y juntos construimos un futuro mejor. Hoy y cada dia, reafirmamos nuestro compromiso con la igualdad real y efectiva.

¡Viva la lucha de las mujeres!