Atarfe, sede del Festival Internacional de Música y Danza de Granada

El Ayuntamiento de Atarfe será una de las sedes de la 74 edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, reafirmando nuestro municipio como un referente cultural en la provincia con un Espectáculo familiar extraordinario
Nuestra alcaldesa Yolanda Fernández y la concejala de Cultura Jennifer García han representado a Atarfe en la presentación de este evento, que es sin duda la cita cultural más importante de Granada.
El Festival de Granada ha puesto en marcha su proyecto didácticoÓpera kids, con una primera convocatoria para el curso escolar 2024-25, cuyo objetivo es acercar el mundo de la ópera al alumnado de Educación Primaria y despertar su curiosidad por la música y las artes escénicas, desarrollando al mismo tiempo competencias clave como la escucha activa, la expresión creativa y el pensamiento crítico.
En esta primera edición se ha trabajado con el alumnado una adaptación de la ópera La Cenerentola de Rossini, que contará con escenografía, cantantes y la Iberian Symphony Orchestra, con adaptación al castellano del libreto y dirección musical de Héctor Eliel Márquez.
El resultado, gracias a la colaboración de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través del Gabinete pedagógico de Bellas Artes y el Centro de Profesorado de Granada, podrá disfrutarse en el Centro Cultural Medina Elvira de Atarfe.
Ópera Kids en Atarfe:
Uno de los grandes proyectos educativos del festival llega al Centro Cultural Medina Elvira con la ópera Cenicienta de Rossini. Un evento que ha involucrado a más de 3.000 alumnos de Educación Primaria de toda la provincia y que culminará con cinco funciones escolares y una sesión familiar el 6 de junio en Atarfe. 2025 La Cenicienta. Gran Hotel de los sueños
Atarfe sigue consolidándose como un epicentro de la cultura en Granada.
ATARFE. Centro Cultural Medina Elvira
Viernes 06 Junio | 19:00
Precio único 10€
