CON UN PASEO SENDERISTA, UN DESAYUNO SALUDABLE, UN BAILE Y LA LECTURA DEL MANIFIESTO Atarfe se unió al lema de este año » MI SALUD, MI DERECHO»

DISCURSO DEL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

Buenas tardes a todos y todas,
Hoy celebramos el Día Mundial de la Salud por primera vez en Atarfe, una fecha que nos recuerda la importancia de cuidar de nuestro bienestar y nos invita a reflexionar sobre la salud como un derecho fundamental y un pilar esencial para el desarrollo de nuestra sociedad.

La salud no es solo la ausencia de enfermedad; es un estado de completo bienestar físico, mental y social. Desde este Ayuntamiento, trabajamos cada día para garantizar que todos los atarfeños y atarfeñas tengan acceso a servicios de salud de calidad, porque creemos firmemente en la salud como un
derecho que debe ser disfrutado por todos y todas, sin excepción.

Hoy, aprovechando su asistencia, quiero rendir homenaje a todos los profesionales de la salud que, con su dedicación y valentía, están cada día en la primera línea de esta lucha. Su compromiso y sacrificio es fundamental y, especialmente, en tiempos difíciles como los que hemos vivido en los últimos años.

Sin embargo, también debemos recordar que la salud no depende de los hospitales o los centros de salud. La salud se construye en nuestra propia ciudad, en nuestros hogares y en nuestras interacciones diarias. Por eso, es vital promover estilos de vida saludables, fomentar la actividad física, una
alimentación equilibrada y el bienestar mental.

Quiero aprovechar este momento para agradecer al Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Atarfe por su firme apuesta por llevar a cabo una amplia programación en materia de salud, no solo en esta semana, sino a lo largo de todo el año con el programa de salud mental en los institutos públicos del
municipio, su amplio programa de envejecimiento activo para nuestros mayores o la inclusión de nuestra ciudad en la Red Local de Acción en Salud (RELAS) con la que se desarrollará un Plan Local de Salud para cumplir los objetivos de hacer de Atarfe un lugar más saludable.

Hoy, os invito a todos y a todas a ser parte activa en este proceso. Participad en aquellas actividades que se programen, informaros sobre la salud y el bienestar y apoyad a aquellos y aquellas que más lo necesitan. Juntos, podemos crear un entorno donde la salud sea una prioridad y donde cada persona tenga la oportunidad de vivir una vida plena y sana. Sigamos trabajando juntos para construir un futuro más saludable para todos y todas.
¡Gracias y feliz Día Mundial de la Salud!